Fotos: Cortesía CUCS

Estudiantado de diez posgrados del Centro Universitario de Ciencias de Salud (CUCS) serán beneficiados con la remodelación de espacios y equipamiento de oficinas de cuatro institutos y un centro de investigación.

Las áreas entregadas pertenecientes al edificio PQ, el pasado lunes 16 de febrero, fueron los institutos de: Investigación en Reumatología y Sistema Músculo-Esquelético; en Inmunología; en Genética Humana, y en Neurociencias Traslacionales; además de un Centro de Investigación en Salud, Población y Desarrollo Humano. 

“Hicimos los esfuerzos y gestiones para obtener los recursos y poder habilitar mobiliario de oficina para los cubículos de los investigadores, las salas de juntas y las áreas para los estudiantes de posgrado, así como toda la parte del mobiliario de laboratorio. Es un esfuerzo importante de la universidad para completar los espacios destinados a la investigación”, indicó Eduardo Gómez Sánchez, Rector del CUCS.

El equipamiento de las oficinas incluyó compra de sillas, mesas, escritorios, estantes y archiveros de por lo menos diez cubículos; mientras que en los laboratorios e institutos fueron remodeladas cinco islas, e insumos de laboratorio como matraces, pipetas, almacenes de refrigeración y campanas de vapor, favoreciendo la bioseguridad, la creación de experimentos y pruebas realizadas bajo los parámetros correspondientes. 

“Se estima que para la compra y mejoría de todo este equipo se invirtieron aproximadamente 6 millones de pesos, favoreciendo a las más de 300 investigaciones que realizan nuestros más de 50 estudiantes de posgrado”, mencionó. 

Gómez Sánchez recalcó la importancia de estos espacios para la creación de investigaciones de calidad, mismas que impactan no sólo a la ciencia y la experimentación, sino a la sociedad civil en general, y reafirmó su compromisopor seguir impulsando la mejora de todos los espacios para una educación de calidad. 

“Con estas acciones se fortalece la investigación que constantemente resuelve problemáticas de salud en la sociedad; buscamos trasladar la investigación científica a la resolución de problemas reales en salud. Esa es la parte más importante para nosotros, la transferencia del conocimiento”, agregó. 

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteTalento CUAAD es seleccionado en Bienal de Fotografía