El nivel de competencia y las condiciones climáticas no fueron impedimento para que Ana Valentina Torres obtuviera la medalla de bronce en la Copa Continental de Triatlón, efectuada en Iquique, Chile, en días pasados.
Esto le dio además la oportunidad de seguir sumando puntos para el ranking mundial y recuperar posiciones, luego de una lesión que había sufrido en marzo que la mantuvo fuera de competencias unos meses.
“Me deja contenta el resultado, una semana antes participé en el mundial en Australia, una de las competencias más fuertes y llegué algo cansada a Chile, pero supimos hacer equipo las mexicanas y una venezolana, fue estrategia de todas, logramos comunicarnos y tener un buen resultado”.
Destacó que, a pesar de las condiciones climáticas con las bajas temperaturas, especialmente en la natación, logró mantenerse en el grupo puntero.

“Tuvimos que nadar con wetsuit, debido a la temperatura y, en lo personal, no soy muy buena nadando con ese traje, por eso no salí como puntera sino en el lugar número tres, estuvimos trabajando en equipo y corriendo también fui la primera en salir de transición, estuve un rato sola en la punta y tuvimos un cierre cardiaco, con una penalización injustificada para mí de 20 segundos, pero obtuvimos el tercer lugar”.
A dos meses de que culmine 2025, la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) considera que ha sido un año positivo, ya que, a pesar de los puntos perdidos por lesión, se pudieron recuperar posiciones.
“Para cerrar el año voy a hacer una copa del mundo en Florianópolis, en Brasil, la segunda semana de noviembre y la última sería la Copa continental de Manta en Ecuador una semana después. La meta es sumar puntos debido a que sí planeo entrar al ciclo olímpico”.









