Fotografía: Fernanda Velazquez

Los sueños, la pasión y el talento se encontraron en un mismo escenario: el auditorio Rodolfo Camarena Báez del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) fue sede de la eliminatoria regional de la tercera edición de Rugido UDG, el concurso de talento de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

Los 16 participantes subieron al escenario con el corazón en la mano, dispuestos a dejarlo todo bajo las luces. Con muestras de canto y baile, uno a uno fueron exhibiendo su talento, mientras el auditorio se llenaba de aplausos y gritos de aliento. La comunidad universitaria, junto con familiares y amigos, se convirtió en un solo coro de apoyo. 

Como parte de la bienvenida, el rector del CUAltos, Antonio Ponce Rojo, destacó el interés de la comunidad universitaria por participar en el certamen, para el cual se recibieron cerca de dos mil audiciones.

“Es un honor estar aquí en esta tercera edición de Rugido UDG, en esta etapa regional en la que tenemos a 16 concursantes. Bienvenidos a esta fase y espero que de aquí salga nuevamente un ganador, como ya lo hicimos en la primera edición”, apuntó. 

Yesi González, ganadora de la primera edición y actual embajadora del concurso, expresó sentirse muy orgullosa y emocionada, ya que, afirmó, en la región Altos hay mucho talento. 

“Estamos muy contentos de poder acompañar a una nueva generación. La plataforma de Rugido nos da la oportunidad de soñar con ser más de una cosa a la vez. Aquí hay ingenieros, administradores, chicos de preparatoria que tienen otros ideales, pero que además son súper talentosos. El querer ser artistas no les quita la posibilidad de ser también profesionistas, en un mundo que cada vez necesita más del arte y la cultura”, señaló.

Fotografía: Fernanda Velazquez

Avanzan a la semifinal

Allison Hermosillo, estudiante de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo, quien avanzó a la etapa semifinal compartió que este resultado la deja emocionada, orgullosa de representar a su municipio y agradecida por quienes la han apoyado en el canto, cuya pasión le surgió desde que tenía corta edad.

“Me siento agradecida por todas las personas que me han apoyado en este proceso desde mi formación musical hasta el día de hoy viniéndome a apoyar. El nivel competitivo fue muy alto, con unas voces increíbles, todos hicieron un muy buen trabajo”, comentó.

La estudiante de la Preparatoria Regional de Arandas, Dayana Cisneros, quien participó por tercera ocasión en este concurso, mostró su satisfacción por avanzar a la etapa de semifinal.

“Este año sí pasamos a la semifinal gracias a Dios, y ahora motivada para la semifinal que es algo que siempre había querido desde la primera vez que me inscribí. Invito a todos los que quieran inscribirse a Rugido a que lo intenten, a que no dejen que su miedo sea más grande que lo que de verdad quieren”, expresó.

Fotografía: Fernanda Velazquez

Yadira Montserrat, de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, compartió su emoción por dar un paso más hacia sus sueños.

“Todos los participantes me parecen muy talentosos, no cabe duda que la región de los Altos tiene muchísimo talento por explorar”, señaló.

Santiago Padilla de Alba, también estudiante de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, dijo estar orgulloso de su participación, ya que dio todo en el escenario.

“Di todo de mí, la verdad es que me siento satisfecho con mi participación porque no me quedo con la sensación de que pude haber dado más, di todo de mí, me sentí muy bien, disfruté demasiado, me siento súper feliz”, indicó.

La también estudiante de esta preparatoria Britany de la Torre, compartió su emoción por todo lo que puede venir después de este resultado.

“Como dirían mis papás y todos mis amigos, este es el principio de algo más grande. Llevo cantando desde que era muy pequeña, desde que tengo memoria y mi primera presentación fue a los ocho años, ahora a prepararme para la semifinal”, comentó.

El jurado calificador estuvo integrado por a Lidia Hernagui, cantante; César García, bailarín y ensamble y Martín Pérez Bravo, integrante del Mariachi Los Pérez de Picacho. 

Al finalizar sus presentaciones todos los concursantes interpretaron la canción Color esperanza de Diego Torres.

La próxima etapa de Rugido UDG se llevará a cabo el 17 de octubre en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta).

Artículo anteriorUdeG brinda capacitación de Gemini Academy a profesores
Artículo siguienteEs «virgen» el archivo de Zapotlán