Fotografía: Gustavo Alfonzo

La emoción y el talento de la tercera edición del concurso Rugido UDG llegaron al cálido Centro Universitario de la Costa (CUCosta), donde se llevaron a cabo las primeras eliminatorias de la Red Universitaria.

Frente a un auditorio lleno y un público ansioso por conocer a los 14 competidores provenientes del CUCosta y de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos, agradeció los esfuerzos brindados por el equipo de Rugido y deseó éxito a todos los competidores.

“Este es un gran proyecto, el cual se ha ido posicionando como un evento importante dentro de la comunidad universitaria por su capacidad de reunir el talento y la creatividad en pro de la familia UdeG. Juntos hacemos que la comunidad siga rugiendo al unísono”, declaró.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Marcela Hernández Aguayo, coordinadora general de Desarrollo al Fomento Integral de la UdeG y del concurso Rugido, invitó a toda la comunidad a seguir formando parte de estos espacios, los cuales propician la sana competencia y forman redes entre los jóvenes participantes.

“Agradezco el apoyo de padres y profesores por apoyar a sus hijos y alumnos. Hemos comprobado que invertir en el arte y la cultura, en este tipo de proyectos, es alejar a las y los jóvenes de la delincuencia”, dijo.

Leones que rugen con fuerza

Bailarines, músicos y cantantes llegaron al escenario de Rugido UdeG para demostrar su talento. Entre la emoción, los gritos y el nerviosismo, los 14 intérpretes artísticos pasaron por el escenario de CUCosta para deleitar al público y lograr ser los elegidos de los jueces.

En esta ocasión, la mesa del jurado estuvo compuesta por el licenciado en danza, Juan Antonio Salcedo, la bailarina y maestra de danza profesional, Melissa Castillo y la cantante vallartense Perla Alarcón, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los cuatro semifinalistas que competirán próximamente en Guadalajara.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Con una interpretación musical al piano, Kevin Paul Andrade, “TheKevinMix”, alumno del CUCosta, fue el primer seleccionado de la tarde: “Estoy asombrado porque no pensé que pudiera llegar a la semifinal, me siento muy contento y con ganas de aprovechar esta gran oportunidad”, declaró.

Oded González, “El tenor del pueblo”, estudiante de Medicina, logró ser el segundo seleccionado luego de cantar Para siempre de Vicente Fernández.

“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado para las semifinales. Rugido es un espacio muy importante porque permite que todos tengamos un lugar para mostrar nuestro talento”, mencionó.

“Ambverse”, nombre artístico de Ámbar Sofía Ramírez, fue la tercera seleccionada, esto tras interpretar De mi enamórate, de Juan Gabriel.

“Es una experiencia increíble el estar arriba de un escenario y recibir el aplauso del público. Me siento muy feliz”, dijo.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Luego de cantar El triste de José José, David Armando Zavala, de la Prepa Regional de Puerto Vallarta, fue el cuarto seleccionado para ser semifinalista.

“Quiero poder demostrar que la gente en Puerto Vallarta tenemos mucho talento y muchas ganas de triunfar y hacer las cosas bien”, mencionó.

Los cuatro semifinalistas competirán para llegar a la final el próximo 11 y 12 de noviembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Artículo anteriorIAM abre sus puertas para celebrar la Semana Mundial del Espacio 2025
Artículo siguienteLego® para innovar y cambiar mentes