Fotografía: Iván Lara González

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), el gobierno de Tepatitlán de Morelos y la Asociación Avícola de Tepatitlán A.C. presentaron las actividades culturales y deportivas que se realizarán en la Feria Internacional del Huevo 2025.

La plaza de armas de Tepa y el CUAltos serán sedes, los días 10, 11 y 12 de octubre, de diferentes actividades gratuitas, como una carrera de cinco kilómetros y unaciclista, una competencia soup race llamada “Huevbox race” y un concierto de la Orquesta Típica de Jalisco.

Habrá conferencistas y exposiciones de todo tipo que incluyen la participación de chefs, académicos, influencers, deportistas, así como líderes del sector en la producción de avícola de la región de Los Altos. La feria se espera que este año tenga una proyección internacional.

Tepatitlán es el epicentro de la producción del huevo a nivel nacional, contribuyendo con un tercio de producción del estado, a su vez es el 54 por ciento de la producción de todo el país “, comentó el alcalde de Tepatitlán de Morelos, Miguel Ángel Esquivas.

Fotografía: Iván Lara González

Destacó que la feria desde el año 2011 es vital para impulsar el crecimiento económico y social de la demarcación. El alcalde se comprometió a proporcionar los servicios necesarios para su realización sin contratiempos.

Todos los días de la feria se regalarán almuerzos por medio del programa “Desayunos con huevos”, y se espera que se regalen más de cinco mil, no solo en la Plaza de Armas, pues la actividad tendrá lugar también en algunos puntos de Guadalajara, en la Ciudad de México y Veracruz.

Aunque todavía no existe un cálculo preciso sobre la derrama económica relacionada con la feria, el gobierno municipal espera una ocupación hotelera de aproximadamente 2 mil 800 visitantes, con 150 habitaciones en todos los recintos que existen en el pueblo.

CUAltos, clave en el desarrollo de la industria de la región

Fotografía: Iván Lara González

La UdeG ha sido clave para que Tepa sea la “Capital nacional del huevo”, comentó en rueda de prensa Antonio Ponce Rojo, rector del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

El centro universitario ha aportado 14 mil 300 egresados en la región, de los cuales 700 son ingenieros agro-industriales, 700 son médicos veterinarios zootecnistas, 534 ingenieros pecuarios. Este recurso humano se sumó a la actividad agrícola de la región”, recalcó.

Ponce Rojo afirmó que la presencia del centro universitario no sólo aporta con su colaboración en la feria, sino también con investigaciones y programas que se aplican de manera constante en la ciudad alteña.

Los eventos académicos se van a desarrollar en el CUAltos, donde habrá charlas relacionadas al marketing digital y el uso de la inteligencia artificial en el sector avícola, además con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Papirolas.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteUdeG fortalece estrategia de inclusión para comunidad sorda