El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad (SUTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, rindió protesta para un cuarto período durante el trienio 2025-2028.
La Rectora General de la UdeG, Karla Planter Pérez, reconoció los logros conseguidos gracias al trabajo y acuerdos con las y los trabajadores. Deseó que, en el nuevo periodo, mantenga el enfoque.
“Continuar, no repetir, con el buen trato, dignidad y el respeto a los trabajadores. Esto es motivo de celebración y reconocimiento”, expresó la Rectora General.
Destacó la participación histórica de la elección por los votos obtenidos, 96 por ciento, muestra de una política sindical que antepone el diálogo.
“El SUTUdeG se caracteriza por el diálogo permanente con las autoridades universitarias. Es importante destacar que siempre ha mantenido la actitud de construir, conseguir nuevos logros y buscar la defensa de los intereses de sus agremiados”, destacó Planter Pérez.
El secretario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UdeG (SUTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, destacó que el nuevo periodo se caracterizará por la escucha y el diálogo.
“Al enfrentarse a la primera dependencia durante la campaña, cambiamos el guión y supimos que tenemos que escuchar lo que nos dicen las diferentes comunidades para adaptar nuestro plan de trabajo”, dijo.

Precisó que el Sindicato se esfuerza y realiz acciones para que los agremiados trabajen y vivan de la manera más digna posible, como por ejemplo la compra de sillas o la instalación de comedores.
“Este tipo de gestos y sensibilidad es continuar con la dignificación de la actividad de los trabajadores, un símbolo del buen trato en la labor que desarrollamos”, dijo Becerra Santiago.
Planteó como objetivos de su nueva administración empujar un proyecto de vivienda propio; un servicio de carrera administrativa; alternativas para la atención médica digna; un sistema de cuidados; reducir la jornada de trabajo sin afectar el salario; programas especiales de promoción.
El presidente de la Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas (CONTUA), Rafael Garza Ibarra, declaró que el sindicato es la organización del presente y del futuro.
“Volver al origen, que eso significa el futuro y volver al origen es volver a los sindicatos; los sindicatos somos los creadores del gran desarrollo y justicia social en el mundo”, dijo Garza Ibarra.