Los Leones Negros lograron recuperarse de una desventaja de 2 por 0 del juego de ida de la semifinal de la Liga Expansión MX, derrotando en el encuentro de vuelta por igual marcador al Club Atlético Morelia y así avanzar por mejor posición en la tabla a la final, en la que enfrentarán a la Jaiba Brava de Tamaulipas.

Para el técnico universitario Alfonso Sosa, durante estas etapas ocurren circunstancias, algunas con mayor grado de dificultad que otras, pero los jugadores van aprendiendo aunque para ellos muchas de éstas son nuevas o diferentes, pero lo más importante es saberse adaptar a la adversidad.

“Habíamos hablado de que nosotros nos habíamos comprometido en el partido de ida con el resultado adverso y que nosotros mismos teníamos que revertir la situación. Entendimos que había que jugar de esa forma, nos complicamos con las expulsiones, pero lo más importante es cómo se va resolviendo la adversidad y los muchachos han respondido bastante bien”.

Dijo que siempre estar en finales es motivo de orgullo.

“No es fácil, cada partido es diferente, cuesta mucho llegar a esas instancias, nunca sabes cuando pueda ser tu última final, ahora nosotros estamos en una más y buscaremos ganarla. Los muchachos han hecho un gran torneo, merecidamente estamos aquí y ahora buscaremos ser campeones”.

Destacó el carácter que ha mostrado la escuadra por mucho tiempo, “no solo de ahora, es una idiosincrasia con la que se fue formando este equipo. Ese carácter es lo que necesitamos, se ha reavivado y ahora como premio estamos en una final, hay que disfrutar y hay que entender que esto no se compra en la esquina, sino que hay que trabajarlo permanentemente”.

Entre las cosas que hay que mejorar para la final, dijo, será mentalizarse que no pueden quedarse con jugadores menos, entre otros aspectos que serán analizados y trabajados en el transcurso de la semana.

Artículo anteriorMás medallas para UdeG en Campeonatos Nacionales Universitarios
Artículo siguienteLos jóvenes son quienes más consumen piratería en México