¿Por qué este año el Festival Papirolas será hexagonal?

Este año el Festival Papirolas se une a los festejos de Guadalajara Capital Mundial del Libro ¡y lo celebraremos en grande con el libro como protagonista! 

Inspirados en el cuento La Biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges, modificaremos nuestro montaje sustituyendo la clásica estructura cuadrada por espacios hexagonales, figura que en el universo creativo del autor ayuda a ampliar nuestra visión del mundo. 

El universo es como La Biblioteca, un espacio inacabable de galerías hexagonales que contienen tanto la lengua con la que construimos los mundos que habitamos como todas las variaciones posibles de los símbolos con los que nos comunicamos. Además, en La Biblioteca cada ejemplar es único e irrepetible, como nosotros. 

Por todo esto es que este año transformaremos Papirolas en la grandiosa Biblioteca de Babel, un espacio de posibilidades infinitas en el que nuestras mentes se llenarán de experiencias maravillosas. ¡Todo lo que podamos imaginar será posible en esta nueva edición de tu festival!

 

Programa

Enterate de las carteleras y toda la información sobre las presentaciones este año

rEDES SOCIALES

Unete a la comunidad y no dejes de seguir

SALA DE PRENSA

Pasa a nuestra sala de prensa digital y no te pierdas ningún detalle oficial

Fotografías

DIsfrúta de nuestra cobertura visual

Video memoria 5 de Octubre

Así vivimos el primer día de Festival Papirolas, agradecemos a nuestros patrocinadores que hacen posible la realización del mejor festival 😊

#FestivalPapirolas2022 #loslibrostehacenlibre #capitalmundialdelibro

Video memoria 6 de Octubre

Así vivimos el segundo día del Festival Papirolas 2022

🤩 #LosLibrosTeHacenLibre

Video memoria 7 de Octubre

Así vivimos el tercer día del Festival Papirolas 2022 🤩 #LosLibrosTeHacenLibre

Video memoria 8 de Octubre

Así vivimos el cuarto día del Festival Papirolas 2022 🤩
#LosLibrosTeHacenLibre #FestivalPapirolas2022

¡MENSAJE DE BIENVENIDA!

Volver a encontrarnos cara a cara, abrazarnos con una alegría renovada o ver de nueva cuenta las sonrisas que mantuvimos ocultas por un largo tiempo han sido algunas de las experiencias que, a nivel personal, nos han revitalizado durante este 2022.

En esta ocasión hemos decidido unirnos a la celebración por el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022, distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que nos llena de particular orgullo por ser la tercera ciudad latinoamericana en recibir tan importante designación. Por ello, preparamos un nutrido programa de actividades con el libro como protagonista.

Creemos firmemente que el disfrute de la lectura es una herramienta que ayuda a la difusión y apropiación de conceptos y valores como el respeto, la solidaridad, la cultura de la paz, la equidad de genero, la creación de comunidad, la comunicación asertiva, el cuidado del medio ambiente, la difusión de la ciencia, la resiliencia y el trabajo en equipo.

Por todo esto es que les invitamos a conocer pero principalmente a vivir, ese selecto conjunto de actividades que hemos preparado con amplia emoción y esmero; mismas que se desarrollaran principalmente en formato presencial, pero sin dejar de lado las ventajas y potencialidades que, por los retos vividos, hemos encontrado en los espacios virtuales.

¡A DISFRUTAR EN GRANDE EL FESTIVAL PAPIROLAS 2022!

MARCELA GARCÍA BÁTIZ

Directora

Post Views: 1.884