I Encuentro Nacional de Saxofón “Universidad de Guadalajara”

Se realizará del 18 al 22 de julio

Fotografía: Abraham Aréchiga

Clases magistrales, y cursos de reparación y conciertos formarán parte del I Encuentro Nacional de Saxofón “Universidad de Guadalajara”, organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), a celebrarse del 18 al 22 de julio.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Música, Sergio Eduardo Medina Zacarías, expresó que el encuentro busca darle un impulso a este instrumento, con actividades gratuitas.

“Estamos tratando de impulsar este evento de mucha importancia para la vida musical. Este primer encuentro cuenta con la participación de varias instituciones, la más importante, el ayuntamiento de Tlaquepaque, por lo cual las sedes serán el Centro Cultural El Refugio y el Museo Pantaleón Panduro”, informó.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Diego León Jiménez, profesor del Departamento de Música y Coordinador de STAP: Saxofón Tapatío, dijo que este proyecto surgió como una necesidad, ya que el saxofón ha sido un instrumento importante para la cultura musical de Jalisco.

“En este primer encuentro de muchos, esperamos una participación activa en clases y talleres de 600 personas de todo el país. Queremos que sea un referente para replicarlo a otros instrumentos de aliento y con los que de alguna manera tienen poca demanda en la enseñanza musical. Queremos tratar de romper este mito que engloba al instrumento respecto a que se utiliza en ciertos géneros musicales”, indicó.

En las actividades participarán 13 artistas de todo el país, un cuarteto y dueto de saxofón, que mostrarán la versatilidad que tiene el instrumento en la música de concierto.

“En el estado existen programas de formación musical infantil y se les invitó a que asistieran. Los conciertos fungen como formadores de públicos porque ofrecen la posibilidad de escuchar una gama diversa del instrumento”, apuntó.

Mayores informes, disponibilidad de cupo y programa de actividades en la página https://www.facebook.com/STAP.saxofon.tapatio/

Artículo anteriorDestacan universitarios en Campeonato Panamericano U20
Artículo siguientePresentan en MUSA catálogo de la exposición “Antología secreta”