Fotografía: Jonatan Orozco

El 2024 será un año muy activo en materia deportiva para la Universidad de Guadalajara, ya que además de las competencias externas se tienen programados 22 eventos a lo largo del año a cargo de la Coordinación de Cultura Física.

Éstos iniciarán el próximo 2 de febrero con la segunda edición de la Gala del Deporte Universitario, que tendrá lugar en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, informó Quetzalcóatl Oregel, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento.

“Se entregará una medalla conmemorativa a medallistas de oro de la Universiada Nacional, estatuillas para deportistas de talla internacional, mejores entrenadores, se realizará la premiación por puntos y medallas del Campeonato Intercentros Universitarios y la premiación de deportistas que participaron en esa competencia”.

Para el 6 de febrero dará comienzo la Liga Centenario para centros universitarios del área Metropolitana de Guadalajara en 7 disciplinas deportivas, además de eventos cada mes como los Combat games, Raquet cup y de deportes de playa en Puerto Vallarta.

“Todo esto además de los compromisos relacionados a la Universiada Nacional y sus diferentes etapas, como el estatal y el regional con fechas y sedes por definirse. Se había mencionado que el evento nacional podría ser en formato descentralizado como en 2021, pero está por confirmarse”.

Destacó que este año además están programados, para el segundo semestre, campeonatos mundiales universitarios en 12 disciplinas, en los que se espera contar con la participación de atletas de la UdeG.

“Hay campeonatos en disciplinas como triatlón, escalada deportiva, lucha, rugby y se busca tener presencia, ha mejorado el nivel en todas las disciplinas deportivas que tenemos y esperamos tener una buena participación”.

Destacó que en el periodo vacacional de invierno se realizaron tres eventos como la Copa de Invierno de Voleibol con participación de 46 equipos, además de actividades en futbol bardas, soccer y taekwondo, que se sumaron a los entrenamientos habituales.

Artículo anteriorCuatro libros imperdibles para iniciar el año
Artículo siguienteResultados de las solicitudes de revisión al proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior 2023