Foto: Fryda Alejandre

Será en enero de 2024 cuando inicie clases la primera generación de la Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, tras su aprobación por el Consejo General Universitario.

El posgrado, que será coordinado por Sara Gutiérrez Cruz, actual responsable de la unidad de Educación Incluyente del CUCS, tiene como objetivo formar recursos humanos especializados competentes en inclusión y atención a la diversidad.

Se trata de un programa profesionalizante de modalidad escolarizada, en el cual el egresado contará con bases filosóficas, epistemológicas, científicas, sociales y culturales del ámbito de la inclusión en relación con enfoques teóricos sobre discapacidad, diversidad e interculturalidad como fenómenos asociados de barreras sociales, culturales y de aprendizaje.

Algunas de las asignaturas a cursar son: Metodología de la investigación, Metodología cualitativa, Teorías y modelos de inclusión, Modelos específicos de inclusión, entre otras.

Las modalidades para la obtención del grado serán:

1. Tesis.
  2. Memoria de evidencia profesional.
  3. Propuesta de solución a un problema específico en el campo de la profesión.

El dictamen de aprobación puede consultarse en los dictámenes de la sesión del CGU, 12 de julio de 2023.

Más informes sobre trámites de ingreso a la Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad pueden solicitarse en la Coordinación del posgrado, teléfono 33 1058-5200, extensión 33650.

Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguienteCertifican licenciaturas de Abogado y Nutrición del CUNorte