Vuelven los jueves de jazz al Conjunto Santander

A las 21 horas de este jueves 25 de enero, será Emmet Cohen Trío quien abrirá el ciclo de conciertos en la Sala 2

Foto: Cortesía

La Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas será el escenario donde se presentarán Emmet Cohen Trio, Sara Gazarek, Isaiah J. Thompson Quartet Featuring Julian Lee y Charles Turner & Uptown Swing en el marco de New York Jazz All Stars 2022.

El ciclo inicia con Emmet Cohen Trio, el 27 de enero, a las 21:00 horas. Los boletos ya pueden adquirirse en www.conjuntosantander.com

Cohen es la cabeza de este trio y creador del proyecto Masters Legacy Series, una compilación de grabaciones y entrevistas que honra a los legendarios maestros del jazz.

Ha grabado y colaborado con Ron Carter, Benny Golson, Jimmy Cobb, George Coleman, Jimmy Heath, Tootie Heath, entre otros. También ha obtenido los premios American Pianists Awards y el Cole Porter Fellow de la American Pianists Association.

Foto: Cortesía
Previo a su presentación impartirá una master class. Para registrarse a esta actividad es necesario enviar correo con nombre completo a vinculacion@conjuntosantander.com con el asunto “Clase Maestra Emmet”. Los interesados deberán presentarse 30 minutos previo a la hora de inicio de la clase.

Sara Gazarek, una destacada intérprete y profesora acreditada por su manera de cantar jazz y standars de este género.

En 2005 salió Yours, su álbum debut que contiene una serie de los más famosos standars del American Song Book. Su más reciente disco, Thirsty Ghost, fue nominado al Grammy® en la categoría de Best Jazz Vocal Album en 2019.
Foto: Cortesía

Isaiah J. Thompson es pianista, director de banda y compositor. Comenzó a estudiar piano clásico a la edad de cinco años y rápidamente se diversificó hacia otros estilos y géneros musicales.

Él se presenta junto con su banda, Isaiah J. Thompson Quartet, el jueves 24 de marzo, a las 21:00 horas, junto con Julian Lee.

En 2014 obtuvo los premios Outstanding Soloist en la Mingus High School Competition y Essentially Ellington y participó en la banda sonora –acompañando a Wynton Marsalis– de Motherless Brooklyn (Huérfanos de Brooklyn, 2019) dirigida por Edward Norton.

Foto: Cortesía

Charles Turner & Uptown Swing es un proyecto del vocalista, compositor y educador Charles Turner, cuyo propósito es acercar a los amantes y bailarines de todo el mundo al swing y al espíritu de Harlem.

Ha sido merecedor de varios premios, entre ellos: el 1st Annual Duke Ellington Vocal Competition (2014) y el premio al Mejor Vocalista de Jazz en el Monterey Jazz Festival. Su discografía como líder esta compuesta por Single & In Love (2019), Harlem, Harlem, Harlem (2019, Uptown Swing Productions), y Dreamers (2014, Sound on Purpose).

Charles Turner & Uptown Swing se presenta el jueves 28 de abril, a las 21:00 horas.

Foto: Cortesía
Artículo anteriorInvitan a los biólogos a involucrarse más en la educación para el desarrollo sostenible
Artículo siguienteAprender idiomas en la UdeG