Voz seductora

238

El tenor peruano Juan Diego Flórez se presentará el próximo 7 de febrero en el Auditorio Telmex. Este concierto es organizado por Círculo Selecto y promete convertirse en una velada llena de música con alma latina.
Juan Diego Flórez inició su carrera profesional en 1996, esto en el Rossini Festival de Pesaro. Su interpretación causó una agradable sorpresa, conduciéndole posteriormente a importantes escenarios como La Scala de Milán y el Royal Opera House.
En alguna ocasión Pavarotti declaró que Flórez podría ser su sucesor dentro de la ópera, mientras que Plácido Domingo lo considera el más grande tenor ligero de todos los tiempos.
En entrevista desde Italia, Juan Diego Flórez habló sobre el repertorio que podrá disfrutar el público de Guadalajara. Mencionó que el concierto se dividirá en dos partes: la primera constará de una selección de arias de ópera de compositores como Rossini y Donizetti, y la segunda estará dedicada a canciones latinoamericanas.
Acerca de su opinión sobre la fusión entre la música clásica y la popular, señaló que “desde Caruso los tenores han incursionado en el repertorio popular, se piensa que esto comenzó con Plácido Domingo, Pavarotti y Carreras, pero no es así”.
Juan Diego Flórez graba para Decca, una de las compañías discográficas más importantes en el terreno de la música clásica, al respecto expresó: “Para mí es una enorme satisfacción estar en el sello donde se encuentran tan destacadas figuras. Me siento muy afortunado de ser un cantante que aún se mantiene dentro de una compañía”.

JUAN DIEGO FLÓREZ
AUDITORIO TELMEX
7 DE FEBRERO, 20:30 HORAS
BOLETOS DE 200 A 1,300 PESOS
YA A LA VENTA