Violencia contra la mujer en tiempos del Covid-19

Este miércoles 29 de abril, especialistas en derechos humanos y género abordarán este tema a través de un webinar organizado por la UdeG, mismo que se podrá seguir en vivo a través de redes sociales

286

En el confinamiento en los hogares por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19 se incrementan las probabilidades de casos de violencia contra las mujeres. Por ello, especialistas en derechos humanos y género participarán en el cuarto webinar organizado por la Universidad de Guadalajara y Jalisco a Futuro.

“Covid-19 y la violencia de género: cómo afrontar la violencia contra la mujer y protegerla durante la contingencia” es el título de este ejercicio que será moderado por la periodista Ivabelle Arroyo.

En últimas fechas, especialistas han alertado sobre cómo las condiciones actuales de confinamiento tienen un potencial para disparar diferentes conductas de violencia contra la mujer. Por lo que los especialistas abordarán el fenómeno y explorarán algunas alternativas que tienen las mujeres en caso de atravesar por un episodio de violencia.

Participarán la abogada penalista y defensora de derechos humanos y género, Ana Katiria Suárez, Ángeles González, investigadora de la UdeG y la jefa del Centro de Formación de Periodismo Digital de esta Casa de Estudio, Érika Loyo Beristain, así como el cofundador de Gendes AC y experto en nuevas masculinidades, Ricardo Ayllón.

La cita es este miércoles 29 de abril, a las 11:00 horas

El webinar será transmitido en vivo por el Canal 44 del Sistema Universitario de Radio y Televisión, en Radio UdeG y vía las redes sociales de esta Casa de Estudio: @udg.mx en facebook, @udg_oficial en twitter.

El objetivo de estos seminario virtuales que ofrece la UdeG es ayudar a la población a navegar en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia del Covid-19.