Inicio 02 Cultura Viene el debut de la Orquesta Camerata Concertista Metropolitana

Viene el debut de la Orquesta Camerata Concertista Metropolitana

La agrupación integrada por estudiantes de la UdeG tendrá su primera función pública, en el Centro Cultural Constitución de Zapopan, el próximo 17 de junio

-

Cuando eres estudiante de Música siempre necesitas nuevas oportunidades para desarrollarte como profesional, sobre todo en un espacio seguro, donde se abrace el error y se crezca en habilidades con ayuda de una gran comunidad.

Esa fue la intención de cuatro músicos cuando se plateó crear la Orquesta Camerata Concertista Metropolitana.

Esto, con la ayuda de cuatro pilares, entre los que se encuentran Rogelio Camarillo, estudiante de Abogado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y quien funge como director, y Karen González, estudiante de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

«El proyecto nace de la necesidad de compartir y promocionar la música escrita para cámara, así como profesionalizar a jóvenes en un espacio para desarrollarse».

«La camerata busca brindarles el espacio para que ellos vayan avanzando y dando experiencia para que en un futuro puedan despegar su carrera musical más profesionalmente», explicó Karen González.

Fu hace aproximadamente cuatro meses cuando inició la iniciativa, en la que forman parte 15 músicos, todos estudiantes del CUAAD.

«Nuestra camerata cuenta con 15 elementos, entre ellos violines primeros, violines segundos, violas, cellos y un clarinete; así como instrumentos de viento: un oboe, un fagot y una flauta y corno francés», detalló Rogelio Camarillo.

Será este jueves 17 de junio cuando la Orquesta Camerata Concertista Metropolitana tenga su concierto debut, en el Centro Cultural Constitución de Zapopan, a las 19:30 horas. Cuya entrada es libre.

«Tendremos música conocida popular de la música académica, como El vals del Danubio azul, de Johann Strauss. También habrá música mexicana como El vals sobre las olas, de Juventino Rosas; así como la Cuarta sinfonía, de Beethoven y Adagio para cuerdas, de Samuel Barber«, informó Rogelio Camarillo.

Para Karen González en los últimos meses se ha notado el avance de las y los músicos con gran desempeño.

«Aquí se brinda un ambiente bastante agradable y lejos de ser un espacio estresante, como otras orquestas, aquí es amigable y con mucho aire de crecimiento personal y a nivel camerata, entonces los chicos se siente seguros».

Sobre el hecho de que se presentarán en este emblemático punto cultural zapopano, se dicen motivados y emocionados de presentarse ante el público.

Con este debut, invitan al público en general a seguirles en su página https://www.facebook.com/cameratacmet

Iván Serrano Jaureguihttp://ivanbien.com
Reportero y locutor de Gaceta UdeG y Prensa UdeG. Periodista cultural en las regiones de Jalisco, a través de Ciudad Olinka (ciudadolinka.com). Lic en Periodismo, por el CUCiénega-UdeG, y egresado de Ing. en Sistemas Computacionales, por la UAG.

Leer más

Teatro, Covid y futuro

La realidad se impuso a la ficción de una manera contundente: los teatros y centros culturales con capacidad de programar artes escénicas se cerraban...