Verano de la poesía

462

El Festival Verano de la Poesía llega a su cuarta edición. Con un programa que abarca autores del panorama literario local y nacional, del 1 al 4 de junio. Habrá presentaciones de libros, cursos, talleres y lecturas. Por su trabajo poético y por su importante labor como traductor, en esta ocasión rendirán homenaje y otorgarán el premio Juan de Mairena a Guillermo Fernández. Además, se efectuará la presentación de Arca, obra reunida de este autor.
Dentro de los cursos y talleres, el poeta Luis Arellano ofrecerá “Poesía más allá de la página”, sesiones que tendrán como objetivo poner en contacto a los participantes con las manifestaciones más novedosas respecto a la creación textual, mecanismos, estrategias y sentidos posibles. La promotora de literatura infantil, Evelyn Andraca, ofrecerá un taller para niños en el paseo Chapultepec.
La revista Metrópolis festejará su tercer aniversario con “Momento de simetría”, un poema gráfico con la presentación de Sergio Ríos y Carlos Vicente Castro. Para hablar sobre el oficio de escribir poesía en México, Santiago Matías, íngel Ortuño y Ricardo Solís se enfrascarán en el controvertido tema.
Las actividades consideran un rally poético, lecturas acompañadas de música y un mercado de la poesía. Informes e inscripciones al correo: vanessa.garcia@redudg.udg.mx y al teléfono: 30 33 43 20. Consulta el programa en: www.cultura.udg.mx.

Artículo anteriorNathalie Braux
Artículo siguienteToxicología en represión