Vehículo sin conductor circuló de Nogales a Ciudad de México

Mediante sensores láser, radares y cámaras de video. Entre los principales desafíos que encontró a su paso fueron carreteras en mal estado (alrededor de 20 por ciento), topes y uninadecuado balizamiento, dijo el profesor de la Universidad Libre de Berlín, doctor Raúl Rojas,investigador mexicano que trabaja desde 2006 en estos prototipos.

Durante el trayecto participaron académicos del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la UdeG, doctores Erik Valdemar Cuevas Jiménez y Daniel Zaldívar Navarro, quien junto con Marco Antonio Pérez Cisneros han colaborado desde entonces en aspectos de visión artificial.

Identificaron señalamientos, “uno de los primeros elementos”, ya que los países tienen diversas simbologías. Los sistemas de rayo láser, que en tercera dimensión reconstruye todo lo que existe alrededor del automóvil; así como identificación de vehículos con cámaras.

Artículo anteriorReanudan actividades planteles de UdeG luego de “Patricia”
Artículo siguienteRealizará CUAAD Congreso de Diseño y Comunicación