Universitario de oro

483

El arquero universitario Miguel Becerra Rivas, ganó medalla de oro en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, que se celebran en Alabama, Estados Unidos, luego de superar al francés Jean-Philippe Boulch en la final de la ronda individual de arco compuesto, en la disciplina de tiro con arco.

Con una puntuación de 147-146, el estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), subió a lo más alto del podio de la prueba que se disputó en el Parque Avondale, de la ciudad estadunidense.

“Me deja muy satisfecho, es un evento muy importante para nosotros los compuestos que no estamos en el programa olímpico y estoy con muchas ganas de seguir adelante, dando más alegrías en este deporte”.

Dijo que detrás de este resultado hay mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo, ya que son 10 años en esta disciplina y desde que formó parte de la selección nacional juvenil, en el 2017, tenía claro que quería hacer grandes cosas en la selección mayor y es consciente de que lo importante no es llegar, sino mantenerse.

El balance de este año es muy bueno, tuve un buen resultado en el Campeonato nacional de exteriores, quedé en primer lugar de los selectivos, dos medallas de oro en Universidad Nacional, cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales, en Puerto Rico me fue bastante bien individualmente y equipos ha sido un buen año”.

En próximos días viajará a Medellín, Colombia, para participar en la última copa de este año, a celebrarse del 18 al 24 de julio, posteriormente vendrá una pausa de competencias y después el selectivo para los Juegos Panamericanos Universitarios, a celebrarse en Merida, el mes de octubre, así como los selectivos para ganar plazas de Juegos Panamericanos del siguiente año.

Otros resultados

Por su parte la medallista panamericana en Lima 2019, multimedallista en los Nacionales CONADE 2022 y en la Universiada Nacional, Andrea Maya Becerra Arizaga, estudiante del CUCSH no logró superar a la eslovena Toja Ellison, y se quedó en los octavos de final, al caer 144-143.

Mientras que en la prueba mixta, el equipo de Becerra Arizaga y Becerra Rivas se quedó a un paso del cuadro de honor, pues en la fase de semifinales fueron superados por un punto, 157-156, por los representantes de Países Bajos, Jody Beckers y Mike Schloesser, resultado que los mandó al duelo por el tercer lugar.

En esta instancia, México fue superado por el binomio de India, integrado por Jyothi Surekha Vennam y Abhishek Verma, al totalizar 157-156. El oro fue para Colombia y plata para Países Bajos.

En total son 12 los deportistas de Jalisco que estarán compitiendo hasta el próximo 17 de julio en el marco de los Juegos Mundiales 2022.