Universitarias reciben Galardón Cultural Forjadores de México 2021

Reconocen a Adriana Padilla López y Ana Mendoza por ser líderes en el ramo de la cultura enfocada en la acción social y en relaciones públicas, respectivamente

Por su trayectoria en los ámbitos culturales, desarrollo social y de las relaciones públicas, la asociación civil Fundación Forjadores de México reconoció a dos compañeras universitarias con el Galardón Forjadores de México Jalisco 2021.

Se trata de la maestra Adriana Padilla López, quien se ha involucrado en distintos proyectos altruistas y de impacto social desde la Universidad de Guadalajara y que obtuvo el galardón en la terna de Educación Cultura y Liderazgo Social.

«Esta asociación visibiliza el trabajo de las mujeres en Jalisco, pues de los nominados el 90% fuimos mujeres que nos desempeñamos en diferentes ámbitos».

«Mujeres fuertes, de respeto, que admiro y me inspiran, unidas por un mejor Jalisco y un mejor país».

Indicó que al buscar incidir en las políticas públicas desde la cultura fue uno de los motivos por el que la galardonaron. Ella tiene 30 años de experiencia en temas de educación, salud, bienestar integral, promoción cultural.

Desde hace más de 25 años, Padilla López ha trabajado en promover diversos temas que van desde el bienestar animal, su salud, tenencia y adopción responsable, y lucha contra su maltrato y violencia.

Adriana Padilla López, ganadora del Galardón Cultural Forjadores de México 2021

También sobre salud ambiental y la importancia de la reforestación. Ha sido directora de campañas a favor de la salud: sexualidad responsable, cáncer infantil, cuidados paliativos, cáncer de mama, salud masculina, geriatría, VIH, donación y trasplante de órganos.

Uno de los proyectos que más satisfacción le da, dijo, es «la creación de las galas de beneficio del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a eso le tengo mucho amor porque nos permitió exhibir películas de primera línea, en el que el total de la taquilla se puede donar a diferentes causas».

«Es el ejemplo más puro de que la cultura tiene un compromiso social», destacó.

Adriana Padilla López también es creadora del programa de televisión TV Médica y del Programa social “Fiestas de octubre con causa”.

Es impulsora de campañas a favor de niños, jóvenes y adolescentes en materia de salud integral, prevención de abuso sexual, salud mental y emocional, responsabilidad digital, blindaje emocional y seguridad personal.

«Mi vida se ha regido bajo una sabia y hermosa frase de la Madre Teresa de Calcuta, a quien admiro profundamente: ‘No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con Gran Amor’”.

Reconocida por su labor en las relaciones públicas

Ana Mendoza Camacho, Galardón Cultural Forjadores de México 2021

Por otra parte, Ana Mendoza Camacho, directora de Relaciones Públicas, Promoción y Difusión del Centro Cultural Universitario (CCU), obtuvo el Galardón Forjadores de México Jalisco 2021 por su trayectoria en materia de relaciones públicas y liderazgo social.

«Sí me causó sorpresa y gratitud. Creo que todos los que se levantan a trabajar para salir adelante para contribuir con la sociedad merecen un galardón».

«Llevo más de 12 años en el CCU, presido una asociación de 54 años llamada Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente, AC, que reúne a quienes nos dedicamos a las relaciones públicas; no es fácil tener agremiados, dirigirlos, hacer que se abrigue una causa común», manifestó.

Corazón y vida es lo que Mendoza Camacho ha puesto en las relaciones públicas, ella asegura que «es una actividad profesional maravillosa que me ha permitido ser feliz».

«Además muchísimos en la lista de nominados son gente que yo conozco, que admiro, que somos amigos y que te pongan ahí es un orgullo».

Galardón Cultural Forjadores de México 2021

Artículo anteriorCiclo de conferencias de Odontología en CUAltos