Universitaria en el top Ten mundial de atletismo

La corredora Citlali Cristian Moscote culminó en el décimo lugar del maratón femenil del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022

Foto: Cortesía

La corredora universitaria Citlali Cristian Moscote, culminó en el décimo lugar del maratón femenil del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, con un tiempo de 2h 26′ 33″.

Con esta marca la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) logró el mejor tiempo de cualquier maratonista mexicana en un Campeonato Mundial. El lugar 10 es el segundo mejor para una mexicana en un Mundial, luego del séptimo sitio de Madaí Pérez en Moscú 2013.

La multimedallista de Universiada Nacional cumplió con su objetivo que compartió, previo a esta competencia, de ubicarse como la mejor corredora latinoamericana y mejorar su posición en el ranking, ya que busca estar presente en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos del próximo año, mismos que forman parte del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, su principal objetivo.

Esta fue la segunda participación dentro de esta distancia en toda su carrera deportiva, la primera fue el pasado mes de febrero en su debut en el 42k, cuando logró la tercera mejor marca mexicana, en la historia de la prueba, al terminar en 2h 26’ 11’’,  en el Maratón de Sevilla, España.

Artículo anteriorDestaca publicación internacional diseño arquitectónico del MCA
Artículo siguienteAbren licenciatura en Construcción de Paz y Seguridad en CUTlajomulco