Universiada dorada

285

La Universidad de Guadalajara cosechó su primera medalla de oro y una más de bronce en la disciplina de judo, en el marco de la Universiada Nacional 2012, que tiene como sede la Universidad Veracruzana, campus Xalapa y Veracruz.
La presea dorada fue obtenida en la categoría de 78 kilógramos por conducto de Lenia Ruvalcaba ílvarez, atleta ya clasificada a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que hace unos días regresó de un campamento de preparación en Canadá.
Este nuevo logro deja satisfecha a la estudiante de la licenciatura en Cultura física, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien ahora se concentrará en la justa olímpica.
“Es mi última Universiada. Durante cinco ediciones contribuimos con medallas. Estoy muy contenta. La competencia cada año está más difícil, pero la preparación y la experiencia nos ayudaron a ganar la medalla de oro que tanto esperaba y deseaba”.
Sus planes ahora son continuar con sus entrenamientos y concluir la escuela para junio, concentrarse por completo en los Juegos Paralímpicos, lo que incluye un campamento de entrenamiento en España a finales de junio.
En la categoría de 70 kilogramos, Cinthia González, estudiante de la licenciatura en Negocios internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y quien hizo su debut en la justa estudiantil, se adjudicó la medalla de bronce, resultado con el que se siente orgullosa.
“Quizá no es el resultado que esperábamos, pero estuvo muy bien. Nos preparamos para la competencia y todavía hay oportunidad de mejorar el próximo año y tenemos que ponerle ganas”.
Hasta el cierre de esta edición, la Universidad de Guadalajara se ubicaba en la posición 12 del cuadro de medallas, con un total de cinco preseas, de las cuales dos corresponden a oro, una de plata y dos de bronce, mientras que en la tabla de puntuación la UdeG ocupa la séptima posición, con 388 unidades.