Una tonelada de apoyo

332

La región Norte de Jalisco se caracteriza, además de por su alto rezago social, por presentar inviernos con temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados y nevadas. En este sentido, las comunidades indígenas ubicadas en los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Mezquitic y Huejuquilla el Alto, son las más afectadas, principalmente en los meses de diciembre y enero.

Con el objetivo de apoyar a sus habitantes, la Preparatoria de Colotlán, en coordinación con el Centro Universitario del Norte (CUNorte) y la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, a través de la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, convocan a la campaña “Cobijando corazones”.

El director de la Preparatoria de Colotlán, Roberto Carlo Ruiz Pérez, informó que la comunidad estudiantil recolecta suéteres y artículos para el frío, como cobijas, guantes y chamarras para todas las edades, así como alimentos no perecederos.

“Serán donados a las comunidades indígenas de la región Norte y a personas de escasos recursos. La intención es que los estudiantes, como la población en general, donen ropa nueva o en buen estado y limpia. En este primer esfuerzo que realiza la preparatoria, pretendemos reunir una tonelada de ropa”, explicó el director.

El próximo jueves 28 de noviembre será el primer cierre de la campaña. Hasta el momento, en los tres centros de acopio (en la Preparatoria, en CUNorte y en la Unidad de Servicio Social) se han reunido más de 60 despensas, 40 cobijas y varias decenas de prendas para el frío.

Puntualizó que la Universidad, como una institución con alto sentido de responsabilidad social, es sensible hacia este tipo de situaciones. Por ello exhorta a la comunidad universitaria y en general, a colaborar con la campaña, la cual estará vigente hasta el próximo 6 de diciembre.