Una obra para festejar a los vivos en el Teatro Vivian Blumenthal

Facto teatro nos invita a celebrar la vida con una puesta en escena en que se combinan la actuación, la narración oral, la manipulación de títeres planos y la música en vivo

920
Foto: Cortesía

Una de las tradiciones más representativas de nuestro pueblo es la celebración del Día de muertos y año con año nos preparamos para tan importante evento; pero ¿qué hay de los vivos? Estar vivo tiene su encanto -aunque parece que algunas veces lo olvidamos-, por eso las almas de la Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef quieren ayudarnos a recordarlo.

Estos personajes se organizaron para inaugurar la festividad del Día de los vivos con el objetivo de celebrar lo maravilloso que es vivir. Durante este evento se encuentran con importantes detalles que no tenían contemplados pero que, de cualquier manera, afrontan con alegría y entusiasmo. El huateque se lleva a cabo, a final de cuentas, y es para ustedes, los vivos de todas las edades.

Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz dan vida, irónicamente, a cuatro muertos que, entre canciones y ocurrencias, nos harán disfrutar por una hora de un gran festejo.

La obra Día de los vivos se presentará, por primera vez en Guadalajara, en el Teatro Vivian Blumenthal el 14 de noviembre, a las 13:30 y 18:00 horas. El precio del boleto es de 150 pesos y habrá descuento del 30 por ciento para estudiantes, maestros e INAPAM.

Antonio Cerezo escribió y dirige Día de los vivos, mientras que el maestro Ernesto Anaya fue el encargado de la composición y dirección musical. Por su parte, Alejandro Benítez está a cargo de la dirección de títeres y su manipulación.

Facto Teatro es una compañía innovadora dedicada a la creación de espectáculos de teatro de papel para todo público. Fundada en el año 2007, se concentra en experimentar con el acercamiento al espacio escénico bidimensional a través de la actuación, la narración oral, la manipulación de títeres planos, la música en vivo y la combinación de diferentes idiomas como el español, inglés, alemán, catalán y francés, utilizando el papel como principal materia prima para la producción de sus montajes.

Uno de los objetivos principales de esta compañía es la difusión del teatro de papel en México y el mundo. A lo largo de sus 14 años de existencia y carrera internacional, la compañía se ha presentado en importantes escenarios y festivales nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Polonia y Argentina.

Artículo anteriorSCJN ordena a Gobierno de Jalisco no disponer de los 140 mdp del Museo de Ciencias Ambientales
Artículo siguiente«Presencias»: los rostros de la desaparición en la Galería Jorge Martínez