Una mirada poliédrica a Octavio Paz

Programa de Radio UdeG que se estrena este 15 de enero presentará la figura del Premio Nobel mexicano desde diversos ángulos, gracias a la colaboración con la asociación Zona Paz

Radio Universidad de Guadalajara ha hecho una alianza con Zona Paz para la producción de una serie radiofónica con algunos de los materiales que esta asociación ha reunido a lo largo de los años sobre el autor de El laberinto de la soledad.

Zona Paz es una asociación civil que difunde y promueve el conocimiento sobre la vida, la obra y los tiempos de Octavio Paz.

El nombre de la serie, POLIEDRO, alude a la diversidad de registros en la personalidad y las actividades del autor, un hombre en verdad «poliédrico», el único mexicano que ha ganado el Premio Nobel de literatura.

La primera temporada de POLIEDRO consta de seis episodios de 15 minutos de duración cada uno, en los cuales se incluyen, entre otros asuntos:

-Una descripción general del proyecto Zona Paz.

-Testimonios de varios fotógrafos que capturaron imágenes del poeta en distintos momentos de su vida (Juan Miranda, Felipe Gálvez, Rodrigo Llaguno).

-Reflexiones acerca de La llama doble, uno de los más importantes ensayos de Paz.

-Participaciones de Ángel Gilberto Adame y Guillermo Sheridan, quienes forman parte del equipo de Zona Paz, además de poemas en la voz del propio poeta y ensayista mexicano.

La serie será transmitida en Guadalajara todos los viernes a las 11 am a partir del 15 de enero, y será puesta a disposición de las emisoras regionales de la Red Radio Universidad (en Autlán, Ameca, Colotlán, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Ocotlán y Lagos de Moreno) para su retransmisión en diversos horarios.

La producción está a cargo de Alicia Caldera y cuenta con voces experimentadas que forman parte del equipo de la radio desde hace muchos años: Gilberto Domínguez, Cecilia Fernández, Arturo Espinoza, Juan Carlos Castillo, Juan Heredia, Gabriela Bautista, Alfredo Sánchez y Rudy Almeida.

Artículo anteriorGenera ansiedad por confinamiento mayor consumo de alimentos
Artículo siguientePruebas Covid-19: cuáles y cuándo aplicarlas