Una celebración de película

478

Para continuar con los festejos por casi tres décadas de actividades, el Cineforo Universidad proyecta una serie de películas que van desde el drama hasta el road movie. De Lars von Trier, Ninfomanía, un relato dividido en dos partes que, de manera explícita, nos sumerge en el universo de distintos personajes atrapados por el sexo. Así, conoceremos a un encantador soltero, de nombre Seligman, quien encuentra a una mujer golpeada y abandonada en la calle. Al llevarla a su casa, Seligman descubre la tormentosa vida de esta chica, quien compromete su propia felicidad, sin importarle las consecuencias.

Pelo Malo, una coproducción entre Venezuela, Perú, Argentina y Alemania, expone la vida de un niño que sobrevive en los barrios de Caracas. En una búsqueda desesperada, el pequeño intenta parecerse a los cantantes de moda y obtener el amor de su familia. Inspirada en la realidad de muchos venezolanos, la directora Mariana Rondón efectuó un emotivo filme que resultó ganador en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Hany Abu-Assad dirige una película cruda en muchos sentidos. Omar es el título de esta producción que cuenta las difíciles aventuras de un joven acostumbrado a esquivar las balas. Cuando es capturado por una acción de resistencia, Omar inicia un letal juego en el que se confunde la amistad y la traición, todo en un contexto dividido por la violencia.

Las búsquedas, de José Luis Valle, relata la historia de un hombre que está dispuesto a dejarlo todo con tal de alcanzar la redención personal. En medio de la confusión, dos personajes se conocen de manera azarosa, sin saber que esto les cambiará totalmente sus planes futuros.

El festival de aniversario del Cineforo Universidad, completa su cartel con las cintas Los colores del destino y Violette. La admisión general es de 45 pesos. Para estudiantes y universitarios con credencial de esta casa de estudio, el costo es de 30 pesos.