Un verano con arte, cultura y deporte en CUCosta

El cupo para las actividades estará limitado a 80 participantes, hijos de trabajadores universitarios, quienes estarán divididos en grupos de 20 y con estrictos protocolos sanitarios

Ofrecer un espacio de convivencia mediante actividades artísticas, culturales, deportivas y de aprendizaje, para así influir en la formación integral de niñas y niños, es la finalidad del Curso de Verano que impartirá el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) del 12 al 22 de julio.

La coordinadora de Extensión de dicho centro, Paola Cortés Almanzar, explicó que este es un esfuerzo del centro para volver poco a poco a la presencialidad, con los protocolos correspondientes.

“Es importante ir regresando a las actividades, este tema de los cursos es una posibilidad porque también los hijos de los trabajadores están en una situación muy complicada después del confinamiento”.

Explicó que los actividades girarán en torno a cuestiones de aprendizaje, disciplinas artísticas y deportivas.

“En el tema de aprendizaje, al ser un centro multidisciplinario, nos permite incidir en la formación integral con diferentes áreas del conocimiento; tenemos un taller que se llama Nutrikids, en donde trabajamos los elementos de asesoría del plato del buen comer y de la jarra del buen beber, para que los niños sepan elementos básicos de cómo alimentarse sanamente”.

Además, tendrán actividades que tienen que ver con el control de las emociones, cuidado del planeta, relacionadas con la responsabilidad social y otros enfocados a la cultura aprovechando dos proyectos del centro, como son Conciertos CUC y Cinema CUC, donde los participantes podrán, a partir de esas actividades, aprender y generar nuevos conocimientos.

“Tenemos un proyecto importante que se llama Verano con Ciencia, donde acercamos a los niños y a las niñas a temas que tienen que ver con la ciencia y la investigación de una forma recreativa y lúdica. Los llevaremos al reptilario para ver aspectos de educación ambiental y responsabilidad social”.

En el área de aprendizaje se desarrollarán actividades como el programa Letras en verano donde fomentarán la lectura mediante pláticas con escritores, mientras que en el área de deportes tendrán diferentes talleres como yoga, recreación, juegos tradicionales, deporte internacional y multideporte.

Cortés Almanzar informó que en las áreas artísticas impartirán talleres de manualidades, pintura y danza.

Para esta edición el cupo estará limitado a 80 participantes, hijos de trabajadores universitarios, quienes estarán divididos en grupos de 20 y se contará con un protocolo muy riguroso para poder garantizar la seguridad e integridad de los niños y niñas, contando con filtro sanitario, uso del cubrebocas en todo momento y estrategias que garanticen la sana distancia.

El periodo de inscripciones es del lunes 5 al miércoles 7 de julio en el Centro de Formación Deportiva Leones Negros CUC (ubicado debajo de las gradas de la cancha de futbol). El curso que tiene un costo de 400 pesos, tendrá un horario de 9:00 a 13:00 horas. Mayores informes al teléfono 3228899174, con Anayanzi Valencia Sandoval, Coordinadora del Curso de Verano CUCosta 2021.

Artículo anteriorAna Laura Gómez Robles, olímpica de oro en Biología
Artículo siguiente«Llévame» al Teatro Experimental