Un gimnasio de primer nivel en CUCEA

El Centro de Acondicionamiento y Recreación (Care), en el cual invirtieron 29 millones de pesos en construcción y 10 en equipamiento, fue inaugurado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El Care fue creado por la necesidad de contar con un gimnasio que contribuya con la formación integral de los estudiantes, expresó el encargado del proyecto, Omar Velarde.

“Sabemos de los beneficios que produce la actividad física y esto nos ayudará a que los estudiantes se involucren con el deporte. La meta es que al menos el 10 por ciento de la población estudiantil del CUCEA se integre: hablamos de alrededor de dos mil personas”.

El gimnasio está dirigido a estudiantes, trabajadores académicos y administrativos del CUCEA y, en una segunda etapa, pretenden incluir a los egresados y comunidad universitaria en general.

Explicó que el espacio, con una superficie de mil 500 metros cuadrados, cuenta con una recepción, donde se incluye un software especial para gimnasios, de administración y acceso con sistema automatizado, oficinas administrativas, baños, vestidores con regaderas, lockers y vapor.

Hay un área destinada a los servicios de actividad física y prescripción del ejercicio. Además, cuenta con un baño para personas con discapacidad y consultorio médico, ya que a todos los usuarios se les hará un examen médico y físico previo para, de acuerdo a sus condiciones, hacerles un plan de entrenamiento que tome en cuenta las metas y objetivos, además de un área de asesoría nutricional para los usuarios que lo deseen.

“El área de pesas está dividida en dos: el área de entrenamiento de pesos libres y la de pesos integrados. La diferencia es que en libres es el peso que tú cargas y en integrados utilizas algún tipo de polea. Hay un área para deportes de combate, donde pretendemos potencializar estas disciplinas que no tenemos tan arraigadas dentro del CUCEA, como taekwondo, judo, karate, lucha universitaria, tanto para usuarios como para nuestras selecciones, y en un futuro pensamos incluir otras actividades, como artes marciales mixtas, como parte de la oferta de clases”.

El gimnasio cuenta con una sala de entrenamiento funcional para albergar crossfit o TRX, donde pretenden incorporar aditamentos para el boxeo e impulsar esa disciplina; una sala de expresión corporal, donde realizarán actividades populares en los gimnasios, como zumba, ritmos latinos, salsa; sala cardiovascular, con caminadoras, elípticas, escaladoras, bicicletas y aparatos para remo; sala polivalente para actividades de esgrima, pilates, yoga, boot camp y una sala de spinning con 21 bicicletas.

“Es un gimnasio universitario que va a ofertar los servicios normales de uno privado. Es una combinación entre clases programadas, como las que se imparten en otros gimnasios y de deportes que podemos potencializar. Tendrá un costo. Estamos definiendo las cuotas, ya que debe ser un proyecto autofinanciable, pero será una cuota baja”.

Omar Velarde comentó que actualmente afinan algunos detalles para poder entrar en operaciones y esperan que en las próximas semanas esté abierto a la comunidad del CUCEA. La propuesta es que tenga un horario de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

“Los interesados en inscribirse pueden acudir a las instalaciones a registrarse para que cuando haya más información acerca de costos, hacérselas llegar. También pueden obtener más información en las redes sociales del CUCEA”.

Artículo anteriorInforme de actividades 2017
Artículo siguienteLa tortilla nuestra de cada día