Un camino para la confrontación

295

La desobediencia civil contra la arbitrariedad del poder político, es una confrontación que traspasa el límite del individualismo y provoca una revaloración sobre lo intangible. Desde esta perspectiva, Antígona, puesta en escena de José Watanabe, recupera la dimensión poética de la tragedia escrita originalmente por Sófocles.
Con la dirección de Miguel Lugo y las actuaciones de Betsabé Alfonzo y Luna Castillo, esta obra recorre los caminos de la ira y la desdicha, con el objetivo de efectuar un recordatorio sobre la importancia de conservar la esperanza y el amor no contaminado.
Concebida como monólogo, Antígona efectúa un giro a la propuesta inicial del montaje e incorpora el trabajo de dos actrices inmersas en una atmósfera de minimalismo y de sonidos, elementos, acompañados especialmente por una representación que busca ir más allá de las palabras.
La Nada Teatro -grupo responsable de esta obra- reúne a distintos creativos en el trabajo de producción. La intención es enriquecer la puesta en escena con una diversidad de perspectivas. Gabriela Cuevas, Héctor Aguilar, Sara Isabel Quintero Coronado, Alfredo Sánchez y Carmen Villoro, son algunos de estos colaboradores.
Las funciones serán del 14 hasta el 30 de septiembre (excepto el 16). Viernes, sábados y domingos, a las 18:00, 19:00 y 20:30, respectivamente. Teatro Experimental de Jalisco. Boleto general: 100 pesos. Estudiantes y maestros: 80 pesos. Antígona promociona el “Viernes del espectador”. La producción teatral ofrece el boleto general en 75 pesos.