Un bronce que vale oro

Con una delegación integrada por 115 deportistas, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, participó representando a Jalisco en los XI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2011, celebrados en días pasados en Zacatecas, donde cosechó una medalla de bronce, por conducto de Benjamín Guzmán, en la prueba de lanzamiento de bala.
En la justa deportiva compitieron más de 3 mil 800 deportistas, pertenecientes a 26 estados de la república, en los deportes de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, balonmano, futbol, voleibol y softbol.
El jefe de la Unidad de estilo de vida saludable, del SEMS, Francisco Gómez, precisó que el balance de participación fue aceptable, ya que la delegación de Jalisco obtuvo el sexto lugar general en el medallero.
“Nuestros equipos mostraron competitividad y garra en cada uno de sus encuentros, pero sobre todo fue una agradable experiencia para alumnos deportistas y maestros. La convivencia de los estudiantes, la solidaridad y el compañerismo mostrado por todos y cada uno de los que orgullosamente integramos esta delegación deportiva nos deja profundamente satisfechos”.
Explicó que para su próximo ciclo deportivo, que dará inicio en febrero de 2012, volverán a convocar a alumnos deportistas nacidos en 1994 y años posteriores, además de que el calendario y distribución de las zonas deportivas integradas por las distintas escuelas preparatorias del SEMS sufrirán ajustes con la finalidad de incrementar la participación y elevar el nivel.
“Buscaremos apoyos y convenios dentro y fuera de la Universidad, que nos permitan ofrecer a nuestros alumnos y maestros una liga Leones Negros 2012 digna para ellos y gratificante para todos los que participaremos en su organización”.
Explicó que por lo pronto para el calendario 2011 B, que inicia en agosto, tienen programado el concurso de escoltas y de tablas rítmicas y acrobáticas, que tendrá verificativo en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad de Guadalajara, en noviembre próximo.
“La precaria situación económica de la Universidad y particularmente del SEMS, complicará sin duda la organización de estos proyectos. Sin embargo, de nueva cuenta haremos todo lo necesario para lograr competencias dignas”.
Francisco Gómez agradeció a las diversas instancias universitarias que apoyaron para que los alumnos pudieran asistir a la justa nacional. Tal es el caso de la Editorial Universitaria, la Federación de Estudiantes Universitarios, la Coordinación de Cultura Física, las escuelas preparatorias 7, 12, 16 y regional de Sayula, las que apoyaron en diversos aspectos.
“En especial agradecemos las gestiones de nuestra directora general del SEMS, Ruth Padilla Muñoz y de nuestra coordinadora de difusión y extensión, Lilia Mendoza, que hicieron hasta lo imposible para lograr la presencia de la Universidad de Guadalajara en los Juegos Deportivos Nacionales”.

Artículo anteriorEnrique Olmos de Ita
Artículo siguienteRápidos y furiosos