Un año más de formar profesionales

GUADALAJARA, JALISCO. MEXICO. EN CUALQUIER ACTIVIDAD DEPORTIVA DE ALTO IMPACTO ES IMPRESINDIBLE CONTAR CON UN ENTRENADOR QUE ASESORE Y CUIDE DE LOS DEPORTISTAS. CHEMA MARTINEZ.

Más de tres mil profesionales han egresado de las aulas de la licenciatura en cultura física y deportes, que imparte el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), programa de estudios que este 27 de septiembre celebra 29 años de existencia.
De ahí han surgido destacados universitarios que actualmente se desempeñan en las áreas de la educación física, alto rendimiento y en la gestión deportiva, entre otras actividades.
Su coordinador, Martín González Villalobos, recuerda los primeros días de la licenciatura.
“Son 29 años. Lo tradicional es que lo festejemos en septiembre, aunque el dictamen de aprobación de la licenciatura es de agosto. Las clases iniciaron en septiembre y la inauguración formal fue en octubre. Para este año no tenemos nada especial programado: sólo haremos un evento sencillo con los estudiantes”.
Argumentó que esta licenciatura en el ámbito nacional se encuentra bien posicionada entre los primeros lugares y una muestra de ello es que está ubicada entre las siete carreras acreditadas en el país.
“En el país existen 21 licenciaturas en cultura física en instituciones de educación superior públicas, de las cuales solo están acreditadas siete y nosotros fuimos la tercera en obtener ese reconocimiento de calidad”.
En cuanto a los planes, señaló que actualmente la Universidad de Guadalajara se encuentra en un periodo de reforma curricular y la licenciatura a su cargo no está exenta de esa situación.
“Estamos trabajando para ir adecuando el modelo que propone el nuevo plan de estudios, cuya finalidad es que exista un vínculo más estrecho entre licenciaturas, posgrados y diplomados”.

Artículo anteriorDictamen de admisión SEMS ciclo 2012-A
Artículo siguiente¿Conocimiento científico?