Fotografía: Gustavo Alfonzo

La figura de papel del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, esculpida por las y los estudiantes de la Preparatoria de Jalisco de la UdeG, encabezó la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 191 para reclamar al gobierno estatal un presupuesto digno para esta Casa de Estudio y la restitución de los 140 millones de pesos que recortó al Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

En la caminata, protagonizada por 386 estudiantes, trabajadores y académicos pertenecientes a ese plantel universitario, se escucharon gritos como “Vamos por los dos” y “Autonomía universitaria”, mientras algunas personas portaban carteles para exigir a Alfaro Ramírez un presupuesto que ayude a ampliar los espacios en bachillerato y licenciatura.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El director de la Preparatoria de Jalisco, Carlos Fregoso Gennis, afirmó que la comunidad universitaria seguirá marchando hacia Casa Jalisco mientras el gobernador violente la autonomía universitaria, la justicia, el derecho y la razón.

“Las y los jóvenes, nuestro futuro, nuestro presente, se encuentra aquí y usted quiere lesionar sus derechos. No vamos a permitir estas tropelías, y aquí estaremos siempre, con demandas justas en derecho y en la razón. Estaremos siempre en pie de lucha mientras no nos hagan caso”, aseguró.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, dijo que las y los universitarios exigen al gobernador que respete la ley, a la sociedad que aporta sus impuestos y que le dé los recursos suficientes a la educación que los jóvenes necesitan.

“Alfaro es un des-gobernador al que no le preocupa la educación. Nos tiene, semana a semana, saliendo a la calle para exigir lo que corresponde a la universidad, pero no le estamos pidiendo de más, no nos estamos peleando con este señor, él está agrediendo a la Universidad de Guadalajara; nosotros sólo venimos a defender lo que por derecho nos corresponde, y si no nos da, que no nos quite, eso sí no lo vamos a permitir, ni que se meta en la vida universitaria”, expresó.

Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguienteInicia Expo Profesiones en el Pabellón del CCU