UDGVirtual e INAI convocan a Diplomado en Protección de Datos Personales

No tendrá costo para los aspirantes seleccionados ya que el INAI les otorgará una beca del 100 por ciento

Foto: Cortesía SUV

La Universidad de Guadalajara, por medio de UDGVirtual y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), convocan a participar al Diplomado en Protección de Datos Personales, que inicia el próximo 15 de septiembre.

En este diplomado, que se impartirá en modalidad virtual, los participantes aprenderán sobre el origen, evolución y regulación nacional e internacional del derecho humano a la protección de datos personales, los principios y deberes que rigen su tratamiento en México, así como los actuales desafíos y mejores prácticas en el mundo.

Está dirigido a servidoras y servidores públicos, personal e integrantes de instituciones públicas o privadas con grado académico de licenciatura, vinculados con el tratamiento de datos personales, interesadas en el estudio del derecho a la protección de los mismos.

También pueden participar servidoras y servidores públicos, personal e integrantes de instituciones públicas o privadas que acrediten una experiencia mínima de dos años en unidades administrativas o áreas que, al interior del ente público o de la empresa privada, decidan sobre el tratamiento de datos personales.

El cupo está limitado a 100 participantes, quienes obtendrán una beca del 100 por ciento que será otorgada por el INAI, comprometiéndose a cumplir la totalidad del mapa curricular de los cuatro módulos.

La duración del diplomado es de 160 horas a cursarse en un periodo de 12 semanas y está conformado por cuatro módulos:

• Evolución y regulación del derecho a la protección de datos personales.
  • Principios y deberes en materia de protección de datos personales.
  • Retos en materia de protección de datos personales.
  • Desafíos y paradigmas de la protección de datos personales.

Los interesados en participar deberán registrarse en la página de Educación Continua de UDGVirtual y anexar documentación en un solo envío al correo diplomado@udgvirtual.udg.mx antes de las 23:00 horas del 12 de septiembre de 2021 (hora Centro de México). Los detalles sobre los requisitos se encuentran en la convocatoria.

En caso de dudas, pueden comunicarse al teléfono 333616 9092.

Artículo anteriorPersonas que enfermaron de COVID-19 podrían, con una sola dosis de la vacuna Pfizer, desarrollar anticuerpos neutralizantes
Artículo siguientePlasman estudiantes del CUAAD murales en Chapala