UDGVirtual acerca servicios universitarios a comunidad del CRIT Occidente

Por medio de una CASA Universitaria abierta al público, usuarios reciben asesoría y tienen acceso a computadoras e internet para cursar sus estudios en línea

Foto: Cortesía SUV

Pacientes, familiares y colaboradores del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Occidente, han podido continuar con su formación académica gracias a la CASA Universitaria que UDGVirtual tiene en esta institución, en la que estudian el bachillerato o una licenciatura en línea.

Se trata del programa Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria), espacios equipados con computadoras, internet y material bibliográfico con los que UDGVirtual busca acercar los servicios universitarios a grupos sociales que, por diversas condiciones, no tienen acceso a la educación presencial.

La promotora de esta CASA Universitaria, Laura Sánchez Álvarez, informó que actualmente el CRIT Occidente cuenta con 25 estudiantes activos inscritos al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y a distintas licenciaturas de UDGVirtual, como Administración de las organizaciones, Seguridad ciudadana, Desarrollo de Sistemas Web y Desarrollo educativo, entre otras.

“Actualmente tenemos un ex paciente con discapacidad motriz, quien fue dado de alta en el CRIT, él estudió el bachillerato con nosotros y actualmente está estudiando la licenciatura en Seguridad Ciudadana. También tenemos colaboradores del CRIT, familiares de pacientes y personas externas que se han enterado de los servicios de la CASA”, comentó la promotora.

Sánchez Álvarez refirió que en la CASA también se apoya alumnos del CRIT que solicitan apoyo en el uso de la tecnología. “Por ejemplo, este mes iniciaremos con un curso de verano de Excel, que iniciará el próximo lunes, pues identificamos que hay muchas personas que requieren de esta herramienta y no saben cómo utilizarla”, indicó.

La CASA Universitaria, conocida en el CRIT como Aula Virtual, está abierta al público de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 33 31 34 2500 ext. 2696 o escribir al correo casa.crit@udgvirtual.udg.mx

El programa CASA Universitaria actualmente cuenta 39 sedes en distintos municipios y organizaciones de Jalisco. Para conocer la ubicación específica de cada una, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, que brinda información vía telefónica en los números 33 32 68 8888 y 800 5819 111 (opción 1), vía WhatsApp en el 333 268 8880 y por medio de correo electrónico en atencion@redudg.udg.mx

Artículo anterior30 años de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz
Artículo siguienteUn récord para la inclusión