UdeG ofrece red universitaria para reforzar vacunación en Jalisco

La cobertura en todas las regiones de la entidad ayudaría a avanzar rápidamente con el proceso de inmunización.

Foto: Iván Lara

La Universidad de Guadalajara pone a disposición los planteles de la Red Universitaria, con presencia en todas las regiones del estado, para ayudar en el plan de reforzamiento que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que Jalisco es de las entidades más rezagadas en este proceso.

Con tan sólo un avance de 62 por ciento en la población adulta -cuando el promedio nacional es de 68 por ciento-, Jalisco es el antepenúltimo lugar nacional respecto al avance de inmunización entre su población. Nuestra entidad está apenas arriba de Chiapas (46 por ciento de avance) y Puebla (48 por ciento de avance).

Con la infraestructura que la Universidad de Guadalajara tiene en todo el estado, sumado a la alta especialización del personal con el que cuenta, esta Casa de Estudio sería un aliado estratégico para garantizar que la vacuna alcance en poco tiempo a la población jalisciense.

Como ya ocurrió en febrero de este año, la Universidad de Guadalajara puede convertir la Red Universitaria en una red de vacunación en el momento que se requiera. Así como ya ocurrió a finales del mes de febrero de este año, donde se apoyó con 18 sedes, 75 cédulas de vacunación y 4 mil 304 voluntarios.

La comunidad universitaria vuelve a levantar la mano para sumar esfuerzos que nos ayuden a superar la pandemia en el menor tiempo posible.

Artículo anteriorLas aves, protagonistas de los tradicionales sones de mariachi
Artículo siguientePresentan catálogo y exposición de Vicente Rojo en MUSA