UdeG firma acuerdo con la Universidad de Valencia, en el marco del V Encuentro de Rectores Universia

Ambas instituciones fortalecerán estrategias de movilidad para las y los estudiantes y académicos

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia, en el marco del V Encuentro Internacional de Rectores Universia 2023, que tiene lugar en la ciudad de Valencia, España, del 8 al 10 de mayo.

Villanueva Lomelí reveló que este acuerdo concreta el acercamiento que ambas instituciones habían tenido desde semanas antes en Guadalajara, con la intención de generar estrategias de movilidad académica e investigación para las y los estudiantes y docentes.

“Estamos contentos de firmar este convenio que soñamos en Guadalajara, que ya habíamos platicado en dos visitas de la rectora, y con mucha expectativa de que sea un convenio vivo, que podamos trabajar la movilidad entre las y los estudiantes y académicos”, declaró.

La Rectora de la Universidad de Valencia, Vicenta Mestre Escrivá, dijo que en su anterior visita a Guadalajara conversó con Villanueva Lomelí acerca de la necesidad de que ambas universidades se involucren en el fortalecimiento de las comunidades académicas.

“Hemos empezado con una atención especial a la Universidad de Guadalajara; me encontré con el rector hace unas semanas en Guadalajara y acordamos firmar un convenio que dé más solidez a las relaciones que venimos manteniendo desde hace años. Este convenio indica una voluntad de continuar colaborando más y mejor, estrechando lazos y trabajando por la movilidad, la investigación y la docencia de calidad entre las dos universidades”, subrayó.

El encuentro de Universia, que lleva por lema “Universidad y Sociedad”, reunirá a 700 líderes universitarios para debatir en torno a tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo; el impulso al emprendimiento; y la innovación y las redes de interconexión entre universidades.

Al respecto, Villanueva Lomelí aseguró que estar en este encuentro internacional de rectores Universia 2023 será importante para escuchar opiniones de líderes universitarios del mundo.

“Es un foro donde me tocará dar una charla, pero también venimos a aprender mucho de las demás conferencias que vamos a tener en estos días; estamos contentos de estar con todos estos rectores en Valencia”, explicó.

Artículo anteriorRindieron homenaje póstumo a Carlos Moyado Zapata, destacado constitucionalista en Jalisco
Artículo siguienteUna narrativa verde