UdeG da bienvenida a 743 estudiantes de intercambio

424 alumnos provienen de 24 países, y 319 de 25 estados de México

293
Bienvenida estudiantes de intercambio UdeG
La UdeG cuenta con 299 mil 600 estudiantes, de los cuales 130 mil 243 son de grado superior. Foto: Fernanda Velázquez

La Universidad de Guadalajara (UdeG) le dio la bienvenida a 743 estudiantes, provenientes de 24 países y 25 estados de México, que realizarán una estancia académica en esta institución durante el semestre 2020-A.

Por este motivo, el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, les dirigió un mensaje de bienvenida en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Se trata de 424 alumnos de intercambio que vienen de Colombia, Perú, Francia, Bolivia, Brasil, Argentina, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Rusia, Japón, Australia, República Checa, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos de América, entre otras naciones.

Además de 319 estudiantes nacionales que llegan de Estados como Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, entre otros.

bienvenida_estudiantes
Todos ustedes también serán Leones Negros de la UdeG, les dijo a los jóvenes el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí. Foto: Fernanda Velázquez

Estos jóvenes llegan a la mejor Universidad estatal de México, reconocida en el plano internacional por su calidad académica, sus proyectos científicos y la promoción de la cultura, dijo el Rector.

“No sólo vienen a aprender a la Universidad de Guadalajara, pues el gran valor es que nosotros también aprenderemos de ustedes, de sus culturas. Que nuestros estudiantes aprendan de otras formas de vivir y eso nos haga una Universidad cada vez más internacional. Bienvenidos a la Universidad de Guadalajara, todos ustedes, los 743 nuevos Leones negros”, expresó Villanueva Lomelí.

Entre aplausos los nuevos alumnos recibieron la noticia de parte del Rector General de que serán invitados al partido de futbol, el próximo 16 de febrero, a disputarse entre los Leones Negros de la UdeG y los Venados de Mérida, en el Estadio Jalisco, inmueble dos veces mundialista y donde jugaron leyendas como Pelé y Platini.

“Eso ya no se los van a poder quitar, es para toda la vida. A partir de hoy, todos ustedes también serán Leones Negros de la Universidad de Guadalajara”, añadió Villanueva Lomelí.

Foto: Fernanda Velázquez

La Jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales, de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, Valeria Viridiana Padilla Navarro, expuso ante los alumnos de intercambio información sobre la historia y estructura de la UdeG, que cuenta con 299 mil 600 estudiantes, de los cuales 130 mil 243 son de grado superior y el resto, de preparatorias. Además, tiene 133 programas de pregrado y 226 de posgrado.

Los campus que más estudiantes de intercambio recibirán son: los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), 198; de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), 166; de Ciencias de la Salud (CUCS), 107 y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), 103.