Troker

1089

Después de mantenerse como una de las agrupaciones más solicitadas en la escena local, Troker llega a un momento de celebración pero también de nuevos replanteamientos. El sexteto cumple una década de trabajo y edita un álbum que posee una aproximación mayor al rock, algo que ya era posible percibir en el sonido de sus presentaciones en directo, aunque no abandona por completo el groove, el jazz y los aires de música mexicana.

Crimen sonoro es la tercera producción de Troker, un disco cobijado por el sello Intolerancia que, según sus propios integrantes, engloba la música practicada durante su recorrido profesional. Acompañado por una novela gráfica de Bernardo Esquinca —figura cercana al grupo—, el álbum presume convertirse en la grabación más ambiciosa de Troker y en una carta de presentación que tal vez consiga abrir horizontes distintos.

A lo largo de este tiempo, Troker ha desarrollado una de las carreras más atípicas en Guadalajara, conjugando hábilmente sus esfuerzos musicales con alianzas que han retribuido en la proyección del grupo fuera de México. Participaciones en festivales internacionales, como Glastonbury, venden la imagen de una agrupación exitosa, aunque la situación también obliga a examinar el verdadero alcance de esta banda que esta próxima a iniciar una gira por Canadá.

La celebración de una década de vida tiene como escenario el Teatro Estudio Cavaret, un espacio que conserva una íntima relación en la historia de Troker. Acompañado por músicos invitados y un mariachi, el festejo promete convertirse en una noche de estreno de canciones y encuentros entre los seguidores del grupo, quienes además podrán disfrutar de una exposición fotográfica que recopila imágenes del arte de Crimen sonoro.

PRESENTACIÓN

La cita es el 31 de enero a las 21:00 horas. Grupo invitado: Cajetes Power Trío. El costo del boleto general es de 200 pesos. Disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Artículo anteriorDictámenes de Admisión Centros Universitarios Ciclo 2015 A
Artículo siguienteLa libertad de expresión y el sarcasmo