Tres publicaciones en materia deportiva

La Editorial de la UdeG publicó tres libros del SEMS cuya idea nace de la necesidad de contar con material que se ajuste a las necesidades de los profesores de educación física

1944
Publicaciones del SEMS en materia de educación física
Foto: Adriana González

Acercamiento al desarrollo deportivo, Recreación y aprovechamiento del tiempo libre y Actividad física y desarrollo personal, son las tres publicaciones de la autoría de maestros  de cuatro preparatorias del Sistema de Educación Superior (SEMS), publicados recientemente por la Editorial Universitaria.

La Presidenta de la Academia de Educación Física de la Preparatoria 18, Jazmín Angélica Alatorre, dijo que la idea nace por la necesidad de contar con material que se ajuste a las necesidades de los profesores de educación física y por eso  armaron un equipo que trabajó durante un año para realizar las publicaciones.

“Queríamos que fuera un material amigable también para los alumnos, fácil de entender, con información clara”.

El profesor de Educación Física de la Preparatoria 7, Miguel Ángel Baltazar, explicó que en el caso de Acercamiento al desarrollo deportivo, es parte de un proyecto de seguimiento en actividad física donde ven diferentes deportes y éste en específico trata sobre atletismo y las capacidades físicas.

Olivia Márquez, profesora asociada B de la Preparatoria 20, señaló que en cuanto a Recreación y aprovechamiento del tiempo libre, está enfocado a que el estudiante desarrolle habilidades en cuestión de trabajo en equipo, integración y actividades enfocadas a fortalecer los valores en los muchachos.

“Se manejan contenidos de basquetbol y futbol con la finalidad de apoyar la actividad física y por medio de esta unidad de aprendizaje se hacen torneos intramuros donde aplican estos conocimientos”.

La jefa de la Academia de Educación Física de la Preparatoria 9, Claudia Muñoz López, explicó que Actividad física y desarrollo personal, además de introducir a uno de los deportes básicos como el voleibol, implementa un sistema para que los lectores adopten un estilo de vida saludable.

“Ellos se evalúan, se conocen, sacan sus medidas antropométricas, su índice de masa corporal, hacen pruebas físicas y a partir de eso hace un proyecto personal en que establecen metas y objetivos, con un plan de entrenamiento”.

Rita Muñoz, Responsable de la Academia de Educación Física de la Preparatoria 7, destacó la importancia de promover la actividad física y los hábitos de vida saludables.

“En las preparatoria tenemos las unidades de aprendizaje de deportes, realizamos varios eventos como torneos intramuros, hay participación en torneos estatales, regionales y nacionales y se realizan actividades extracurriculares como paseos ciclistas”.

Artículo anteriorLa Iberoamericana, una biblioteca que abraza al lector
Artículo siguienteMaría de la Luz Galván Ramírez ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias