Transformadores de la Universidad

Seis Rectores Generales han comandado el proyecto de la Red Universitaria. Sus visiones, estrategias y anhelos enriquecieron el desarrollo de esta Casa de Estudio desde varios frentes. A 25 años de llevar la educación a todo Jalisco, comparten la importancia de este proyecto que ha transformado vidas y entornos

729

Raúl Padilla López

1989 – 1995

Hace 25 años nos encontrábamos ante las vicisitudes de acercar y vincular todas las regiones de nuestro estado a través del pensamiento crítico y el reto de modernizar académicamente a la Universidad. Hoy en día esto es una realidad gracias a la Red Universitaria, resultado de una labor de análisis y visión estratégica de grandes mujeres y hombres jaliscienses.

Víctor Manuel González Romero

1995 – 2001

La Red Universitaria de Jalisco ha potenciado la cultura superior del estado. Con la regionalización geográfica miles de jóvenes, en todas las regiones, han podido cursar estudios de educación media superior y superior. La descentralización administrativa ha provocado mayor dinamismo y flexibilidad institucional y el modelo académico departamental ha potenciado docencia e investigación. Con la Red, Jalisco ha ganado.

José Trinidad Padilla López

2001 – 2006

El establecimiento de la Red Universitaria de Jalisco significó, para muchísimas familias del estado, la posibilidad de acceso para sus hijos a una oferta educativa superior que antes les estaba vedada o que les representaba un esfuerzo económico que era inaccesible. Este compromiso de la Universidad con la ampliación de la cobertura educativa es uno de los impactos que en mayor medida contribuyeron a reducir las asimetrías generadas por las brechas entre el crecimiento de las grandes urbes y la precariedad de los entornos regionales.

Marco Antonio Cortés Guardado

2008 – 2013

Las fortalezas de la Universidad de Guadalajara, multiplicadas por su funcionamiento en Red, se palpan en su enorme contribución al logro de una sociedad justa, equitativa y democrática, más culta y libre, que —sin descuidar el aprecio por el pasado y aquilatando bien los anhelos del presente— mira firmemente hacia el futuro de Jalisco y lo prefigura desde ahora.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

2013 – 2018

La Red Universitaria constituye la acción de descentralización más importante en la historia de Jalisco, que permitió a la Universidad de Guadalajara transitar de ser una institución enfocada primordialmente en la docencia a una que impulsa integralmente la educación media superior y superior, la investigación científica, la difusión de la cultura y la vinculación con los sectores productivo, social y gubernamental.

Miguel Ángel Navarro Navarro

2018 – 2019

Desde su creación en 1792 y su reapertura en 1925, ningún acontecimiento en su historia se asemeja a la construcción de la Red Universitaria. La Universidad transformó a Jalisco, se transformó a sí misma y transformó la vida no sólo de los jaliscienses, sino la de miles de mexicanos de la región Occidente de nuestro país. ¡Enhorabuena por los 25 años!