Trabajo en Red

329

El Centro Universitario de los Valles fue sede de la segunda reunión para la creación del Circuito de Comunicación Científica, iniciativa de los Centros Universitarios de Ciénega (CUCIENEGA), Lagos (CULAGOS), Costa Sur (CUCSUR), Sur (CUSUR), Ciencias Exactas e Ingeniarías (CUCEI) y la Universidad de Colima (UCOL) que busca conformar una red de académica de intercambio de experiencias, investigación conjunta, movilidad y creación de espacios de cooperación.

La mesa de trabajo realizada el pasado 29 de noviembre tuvo por objetivo analizar la situación de las instituciones participantes, para identificar las fortalezas de cada una de ellas y así delinear las estrategias a seguir en la conformación del circuito o red académica.

Conforme al seguimiento de lo acordado en la primera reunión celebrada en el CULAGOS, se establecieron las estrategias a seguir entre las que destacaron la necesidad de la firma de un convenio o acuerdo, la creación de un Comité que agrupe a los sectores involucrados, la realización de un Encuentro Interregional de Innovación y Ciencia y el establecimiento del Premio a la innovación científica.

Del mismo modo, se acordó que cada institución debería convocar a su comunidad académica para que sean ellos quienes orienten las actividades. Por lo anterior se integró un grupo de trabajo, con representación de todos los centros, que establezca las bases de la Red y los ejes que articulen el trabajo.