Trabajadores universitarios realizan la trigésimo octava Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación

Entregaron en Casa Jalisco 43 mil 058 cartas firmadas por ciudadanos, con lo que suman 178 mil 428 las misivas dirigidas al Gobernador de Jalisco

Foto: Com. Soc. UdeG

La batucada anunció el contingente de más de 500 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) que este viernes le pusieron música y baile a la trigésimo octava Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, que tuvo como destino a Casa Jalisco, para entregar 43 mil 058 cartas firmadas por ciudadanos jaliscienses, el mayor monto desde que empezaron dichas caminatas.

Con cascos amarillos y vestidos de negro, los trabajadores universitarios cantaron y bailaron mientras se dirigían a la casa de los jaliscienses.

El Secretario General del SUTUdeG, José de Jesús Becerra Santiago, declaró que las caminatas no son sólo para exigir la devolución de los 140 millones, sino porque la comunidad universitaria está preocupada porque niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años se van a quedar sin un espacio en la universidad pública debido a la falta de recursos para construir más aulas.

“Para eso queremos el dinero, y es responsabilidad del gobernador apoyar la educación, no para quienes trabajan en la UdeG, sino para las niñas, niños y jóvenes que van a querer estar en las aulas”, expresó.

Foto: Com. Soc. UdeG

Becerra Santiago leyó el comunicado que acompañó a las 43 mil 058 cartas, mediante el cual las y los trabajadores administrativos y operativos le piden “reconsiderar el recorte de 140 millones de pesos designados para el Museo de Ciencias Ambientales (MCA) que será no sólo en beneficio del estado, sino del planeta”.

Las cartas fueron entregadas en cajas transportadas en una grúa y entregadas al personal de Casa Jalisco.

La secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Érika Natalia Juárez Miranda, dijo que la decisión de no otorgarle los recursos a esta Casa de Estudio “es un capricho”, pese a que la UdeG ha aportado educación de calidad al Estado.

“Que entienda que la Universidad no es su enemiga, que está para apoyar, que los universitarios le damos realce a este estado; hay que decírselo mil veces y si tenemos que venir 100 veces más a marchar, vamos a estar las veces que hagan falta para decirle a la sociedad que tenemos la razón”, indicó.

Foto: Com. Soc. UdeG

Michel Alejandro Nuño Aldrete, secretario de Salud de la FEU, dijo que con la aplicación de pruebas de detección y de vacunas todos los jaliscienses fueron beneficiados, y hoy “al gobernador se le olvidó completamente”.

Recalcó que a la UdeG le asiste la razón y sus demandas fueron avaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al gobierno estatal revertir cualquier acción que comprometa la disposición de los 140 millones que le fueron quitados a la Universidad.

Artículo anteriorLa vida es una gran lucha: Abdelá Taia
Artículo siguienteColabora CUAAD con campaña para MiBici