Toma de protesta

260

Trabajar por la ampliación de la matrícula y continuar con el proyecto académico de CUValles son los objetivos que debe buscar el nuevo rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, quien tomó protesta el pasado martes como rector sustituto.
Durante la toma de protesta, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, señaló que García Cauzor debe continuar ponderando el modelo de aprendizaje centrado en el estudiante para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
Añadió que a pesar del poco tiempo de existencia de este centro universitario, se ha consolidado y convertido en un motor de desarrollo educativo y cultural de la región, por lo que reconoció el trabajó que realizó durante su gestión como rector del centro Miguel íngel Navarro Navarro, ahora Vicerrector ejecutivo de esta casa de estudios.
El rector sustituto hasta el año 2010 se comprometió a trabajar por el plantel y por los objetivos que le fueron señalados. El CUValles, plantel con sede en Ameca es el más joven de la Red Universitaria. Cuenta con 44 profesores con perfil PROMEP, y ocho académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).