Y los ganadores de Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge son...

MARIANA GONZÁLEZ-MÁRQUEZ/ FOTO: IVÁN LARA

Una decena de cortometrajes de animación resultaron ganadores del Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge. América, España y Portugal, que recibió 300 postulaciones con el apoyo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Los trabajos ganadores fueron Argentina 2050 una producción del país sudamericano realizada por el director Javier Alitto; El eterno interior,  filme peruano del director Piero Varda; Final fight, filme brasileño del director Bruce Souza; Flores huecas producción colombiana-argentina del realizador Daniel Yepes, así como Invasión, un trabajo costarricense de Pablo Andrés Zúñiga Chaves.

También fueron ganadores los cortometrajes La presa, producción mexicana de Víctor Manuel Bautista Jiménez; Nautas, producción chilena del director Matías Cisternas; Pakal, filme mexicano del realizador Juan Carlos Galindo; Remembrance in the abyss: The Artifact, película chilena de Ignacio Santander y The Pilgrim, producción argentina de Gastón Carballal y Francisco Cerchiara Montero.

Previo a la proyección de los cortometrajes, la directora del festival, Estrella Araiza, dijo que este proyecto comenzó a ser gestado en 2020 con el apoyo de la productora Martina Santoro, con la intención de impulsar la formación de nuevos talentos en animación que pudieran mostrar su trabajo a los profesionales que asisten a esta fiesta fílmica.

Santoro explicó que para esta primera edición del concurso recibieron más de 300 trabajos de los países de Iberoamérica, de los cuales fueron seleccionados los 10 mejores, premiados con diez mil dólares más el pasaje y la estadía del director y el productor durante los días del festival. Además, los proyectos formaron parte del catálogo oficial del FICG. 

Añadió que el FICG es el primer punto de incubación de proyectos en el que se ofreció capacitación con tutores especializados y vinculados a la industria de la animación en 3D, además de talleres para perfeccionar sus producciones. 

Durante la proyección de los cortometrajes los directores y productores dieron a conocer sus proyectos y los desafíos que enfrentaron al realizarlos. 

Post Views: 92