Tienen nuevo rector

685

A partir de febrero de 2009, la población de Ciudad Guzmán y su zona aledaña podrían tener dos nuevas opciones en posgrado, anunció Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, nuevo rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), en el acto de toma de protesta ante el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado.
Las nuevas maestrías son relacionadas a ciencias de la salud y otra en aspectos de nutrición y psicología. Ambos programas ya fueron aprobados por el consejo del centro, falta que haga lo propio el Consejo General Universitario.
Otros proyectos que impulsará durante su gestión son: dar continuidad a los trabajos académicos, la acreditación de todas las carreras, mantener el sistema de gestión de la calidad en la operación de los recursos económicos.
Espinoza de los Monteros Cárdenas, tiene 36 años como académico. Es doctor en ciencias económicas, con orientación en administración de la educación superior. Fue director de la División de Ciencias Artes y Humanidades del CUSur. Ha publicado libros y artículos relacionados con la educación.
Destacó que para incidir en el adelanto social, es preciso dinamizar los procesos de las instituciones de educación superior, tal como ha sucedido en países desarrollados, que son puntas de lanza en las nacientes sociedades del conocimiento.
Dijo que la creciente inseguridad, la escasez de alimentos ocasionada por la mala distribución, los altibajos económicos producidos por la globalización, la cantidad de datos y la facilidad de adquirirlos en medios electrónicos, desinforma y genera un problema en el desarrollo intelectual, que dificulta la madurez para enfrentarlos.
Ante esto, planteó que el CUSur buscará una mejor producción académica, la consolidación de sus líneas de investigación, la formación integral de sus egresados, para lograr el desarrollo regional del país. Además, que las labores de vinculación y extensión reflejen la calidad de los universitarios.
El Rector general, Cortés Guardado, subrayó que el CUSur es reconocido por la acreditación de sus programas y el trabajo colegiado, resaltó la importancia de “volver a asumir los valores y principios” para lograr un rumbo cierto como universidad pública.

Artículo anteriorIngrid Valencia
Artículo siguienteUn arma de paz