The magic numbers

914

La historia de los Magic Numbers tiene un sello particular, esencialmente por su atípica conformación: dos parejas de hermanos que encontraron en grupos como The Mamas and the Papas y The Lovin’ Spoonful un modelo de creación musical. Formado en Londres, Inglaterra, The Magic Numbers es la síntesis moderna del sonido de la década de los sesenta: algunos rasgos de pop, conjugados con suaves melodías y centelleos de indie rock.

Angela y Sean Gannon, en compañía de Michele y Romeo Stodart, editaron casi en la recta final del año pasado un álbum que los condujo de nuevo a los escenarios, una producción que tiene como característica el casi abandono de estilos musicales retro, para adentrarse en posibilidades sonoras más actuales: desde las composiciones con tinte orquestal, hasta el rock más puro, sin dejar del todo la obsesión por los sesenta y los setenta, Alias es un álbum que, muy a su manera, intenta refrescar el trabajo de los ingleses.

Con un camino recorrido que alcanza una década de creación —con algunas intermitencias—, el cuarteto dirige sus composiciones hacia sitios en la memoria cargados de menor ingenuidad, algo que puede apreciarse en las canciones “Shot in the Dark” y “Wake Up”, además del homenaje que efectúa a Roy Orbison en este disco que representa un antes y un después en la trayectoria de The Magic Numbers.

Abrigados por Caroline, sello de prestigio que resulta significativo, básicamente por el momento que cruza esta banda, Alias es una grabación que, más que redondear la labor musical de los hermanos Gannon y Stodart, abre una serie de interrogantes sobre su futuro, en una época en donde algunos de sus contemporáneos han sucumbido frente a la inclemente ola de la moda. Así, los músicos ingleses llegan a esta ciudad para sacudirse el polvo y mostrar el encanto de los temas “apacibles”.

PRESENTACIÓN

26 de abril, a las 20:00 horas. Teatro Diana. Boletos desde 200 hasta 700 pesos. Disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Artículo anteriorEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas
Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera