Sold out ópera interpretada por la Orquesta Higinio Ruvalcaba

Junto con cantantes tapatíos presentarán amplio repertorio de piezas populares de ópera, el 4 y 7 de febrero, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Fotos: Cortesía Cultura UDG

El gusto por los espectáculos de ópera por parte del público de Guadalajara se hizo evidente con el sold out de las entradas para las próximas galas a cargo de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHIR), junto con el Coro de Cámara y Taller de Ópera del Departamento de Música de la UdeG y grandes cantantes tapatíos.

Se trata de los conciertos a realizarse este 4 y 7 de febrero en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Sobre la emoción que esto genera a quienes estarán en el escenario, el tenor Ángel Ruz contó para Gaceta UdeG que es constante el respaldo de la audiencia tapatía, que está acostumbrada a consumir ópera.

«A mí siempre me da gusto que Guadalajara sea un público con hambre de eventos culturales, siempre le ha gustado la buena música».

Ángel Ruz.

«Nos da gusto que desde antes de que llegara el fin de semana tengamos ya todo vendido».

«Agradecemos a la UdeG por sus fines atenciones y al director Sergio Ramírez Cárdenas por esta invitación, pues invitó a elenco tapatío que hacemos música en otras partes del mundo«.

Destacó que en estos conciertos se tocarán temas musicales de Mozart, Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti y Bizet, mismos que representan un reto, dado que se trata de géneros musicales muy distintos.

«No es tan fácil trabajar este repertorio, que es popular, en la ópera con jóvenes, pues apenas están aprendiendo y no están acostumbrados a tocar acompañando un cantante, pues a veces los tiempos cambian un poco porque la presentación debe ser teatral».

«Pero a diferencias de otras orquestas juveniles del país, la OHIR es muy intuitiva, nos ha cachado bastante bien con los tiempos y le da un sabor a cada título que hemos cantado», dijo el tenor tapatío.

«El sonido es muy placentero y los chicos han hecho un gran trabajo, en cuanto al estilo de cada pieza, con ayuda del director del maestro Sergio«.

Sergio Ramírez

Además del tenor Ángel Ruz, estas dos noches también cantarán la soprano Lorena Flores, la mezzosoprano Vanessa Jara y el barítono Carlos López; todos ellos y ellas tapatíos que han crecido a escala internacional y que interpretarán alrededor de 20 piezas.

«El público tapatío se llevará una buena impresión de nosotros, pues les daremos un gran espectáculo digno a nivel mundial, ya que somos artistas que nos hemos dedicado a la ópera en producciones nacionales e internacionales y hemos trabajado con grandes maestros y directores», prometió Ángel Ruz.

Artículo anteriorAnalizan retos de las universidades ante el uso de la IA
Artículo siguienteBrigadas “Nos Late Servir” atendieron a vecinos de Vistas de Tesistán