Signan convocatoria de la Universiada Nacional 2016

La Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, entre otras instancias, firmaron la convocatoria de la Universiada Nacional 2016, que se llevará a cabo del 24 de abril al 8 de mayo, teniendo como sede esta Casa de Estudio.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que en la convocatoria se especifican las etapas del proceso selectivo ya en marcha, se enlistan los 19 deportes y se establece la sede general en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en Puerto Vallarta para los deportes de voleibol de playa y triatlón.

“Somos conscientes del reto que afrontará la UdeG debido a la magnitud de esta competencia, en la cual se espera la participación de alrededor de 7 mil personas, que representarán a más de 320 instituciones de las 32 entidades de la república”, dijo.

Añadió que con el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) y con el respaldo del Gobernador del Estado, quien ha mostrado particular apoyo al deporte universitario y al deporte en general durante su gestión, la edición 2016 de la Universidad podrá tener garantizado su éxito.

“Ofrece una excelente oportunidad para mejorar la infraestructura y equipamiento de los espacios deportivos en el estado y en la Red Universitaria, así como para promover la práctica deportiva y elevar la competitividad de los equipos y atletas en las diversas disciplinas y categorías de esta competencia”.

Destacó que este evento será una buena iniciativa para promocionar el deporte y un estilo de vida sana entre los universitarios y ciudadanos en general, así como para que los participantes adquieran mayor experiencia en competencias nacionales de cara a la Universiada Mundial.

El Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, expresó que durante casi  dos décadas de existencia la Universiada ha logrado afianzarse como semillero para los futuros campeones que pondrán en alto el nombre del país. “Estos eventos no sólo ayudan a elevar el nivel de deportistas, fortalecen la práctica de buenos hábitos para mejorar la salud física y mental de nuestros jóvenes”.

Sandoval Díaz señaló que el gobierno del estado proporcionará los espacios y apoyos necesarios para el buen desempeño de esta justa. “Estoy convencido que la conjunción de esfuerzos siempre ha sido el camino más corto para alcanzar el éxito”.

Para la próxima edición se convoca a participar en 19 disciplinas, entre las cuales la lucha olímpica está integrada como deporte de exhibición.

Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a las 10 mejores universidades de la pasada edición de la justa estudiantil, tanto del cuadro de medallas como de puntación, donde la Universidad Autónoma de Nuevo León fue la ganadora y la UdeG quedó en cuarto lugar por puntos.

Artículo anteriorUdeG suspende clases en planteles de la costa por huracán “Patricia”
Artículo siguienteConvocan a participar en taller de crónica periodística a impartirse en la FIL