Sensibilizarán a funcionarios públicos en el tema de no discriminación

342

La Cátedra Unesco de Igualdad y No Discriminación de la Universidad de Guadalajara prepara un taller para directivos, políticos, funcionarios y miembros de la sociedad civil con la intención de sensibilizarlos en este tema, afirmó la coordinadora de dicha cátedra, doctora Teresa González Luna.

“Existe el interés de que el próximo año se ofrezca un curso de alta formación de funcionarios para Jalisco, que incluye gobiernos municipales, del estado, Poder Legislativo, sociedad civil y otros actores sociales que puedan participar y formarse en este sentido”, dijo.

La académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) detalló que esperan ofrecer el taller durante el primer semestre de 2016, a fin de aprovechar el inicio de las administraciones municipales en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en todo el estado, y ofrecerles este tipo de capacitación.

Este lunes 26 de octubre, el Consejo Técnico de la cátedra se reunió con el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, para darle a conocer los avances y los logros durante este año de actividades, así como los proyectos para 2016.

González Luna resaltó entre los logros la realización de diversos cursos de alta dirección, entre ellos uno organizado en la Ciudad de México, junto con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que reunió a 600 funcionarios de la administración pública federal.

“Fueron funcionarios de nivel, que toman decisiones, para capacitarlos sobre políticas antidiscriminatorias. Este es un esfuerzo que el Conapred viene haciendo hace años, y en esta ocasión la cátedra se sumó para organizar y convocar este encuentro, porque ahora todos los poderes están obligados a trabajar políticas antidiscriminatorias”, explicó.

Esta Casa de Estudio cuenta con cuatro cátedras Unesco, dos de ellas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y dos más en el CUCSH.