Sede de capacitación

27

Las autoridades de la región Valles de Jalisco que resultaron electas en los pasados comicios, acudieron al Centro Universitario de los Valles (CUValles), ubicado en el municipio de Ameca, a la capacitación que reciben integrantes del gobierno estatal.
El secretario de Promoción Económica de Jalisco, Jaime Eduardo Martínez Flores, urgió a los próximos presidentes municipales a trabajar con el Plan de desarrollo municipal, el Plan de los primeros 100 días de gobierno y el Plan operativo anual, los cuales servirán para que las administraciones arranquen su gestión.
Durante la inauguración de estos cursos, Mónica Almeida López, rectora del CUValles, dijo que una de las tareas de los mismos es la vinculación con el entorno social. Invitó a los futuros munícipes a tener un acercamiento con la Universidad de Guadalajara, ya que investigadores, académicos y alumnos de este centro pueden contribuir al crecimiento de la región.
Dependencias públicas como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otras, ofrecieron a los próximos funcionarios capacitación que será de utilidad para sus gobiernos, los cuales entrarán en función el próximo primero de octubre.
El gobierno del estado continuará con las capacitaciones en el resto de las regiones de Jalisco. El CUValles fue la cuarta sede.