Se prepara equipo de cañonismo para Campeonato Estatal

En esta primera competencia oficial, en la que se definirá el representativo de Jalisco para el nacional, participan 16 universitarios

Foto: Cortesía

El equipo de cañonismo de la Universidad de Guadalajara participará el próximo 5 de febrero en el Campeonato Estatal de la especialidad, a celebrarse en el cañón Santo Domingo, ubicado en el municipio de Amatitán.

Ivan Nava, entrenador del equipo, señaló que esta será su primera competencia oficial, donde participarán 16 universitarios divididos en cuatro equipos.

“El evento es estatal y es el primero que se hace a nivel nacional, de aquí se sacará el mejor equipo del estado de Jalisco, a la espera de que otros estados realicen sus respectivos campeonatos y definan a sus representantes para poder hacer una convocatoria para un campeonato nacional”.

Explicó que existen posibilidades de que al menos uno de los equipos de la UdeG se ubique en las primeras posiciones, ya que la competencia será complicada por la calidad de los participantes, pero si los representantes de la universidad salen concentrados y enfocados podrán obtener un buen resultado.

Explicó que situaciones como las vividas por la pandemia también han influido, ya que fueron interrumpidos los entrenamientos.

“En los últimos meses el equipo puso el pie en el acelerador y obviamente siempre vamos a esperar ganar, pero también queremos ser realistas, porque son muchachos jóvenes y en este deporte se necesita experiencia, pero esa vitalidad también puede marcar la diferencia”.

Para su preparación se diseñó un programa de entrenamiento que pudieran realizar de forma individual, además de las sesiones en grupo, lo que les permitió estar más fuertes y pulir su técnica.

El días pasados se realizó la presentación del equipo y la entrega de uniformes en la tienda Vertimanía, que junto con la Coordinación de Cultura Física se ha sumado al apoyo del proyecto.

Informaron que la próxima convocatoria para integrar al equipo dependerá de las condiciones de la pandemia, pero esperan poder realizarla un mes después de la reanudación de las clases presenciales.

“Es importante mantener seguros a los muchachos, a pesar de que es un deporte que se practica al aire libre”, apuntó.

Artículo anteriorInaugura UdeG laboratorio móvil de pruebas COVID-19 en Rambla Cataluña
Artículo siguientePako Pablos, arte tapatío en «Space Jam»